jueves, 3 de enero de 2013

Pop 365 - #81: Deporte favorito.


(81/365; 2/30b). Aunque tengo mi preferencia por ciertos equipos, y de cuando en cuando, especialmente si hay finales, pregunto cómo van los resultados, debo de admitir que nunca en mi vida fui muy fanático de los deportes. Cuando niño los jugaba todos un día más que otro, y no tenía mayores inconvenientes (infante al fin); pero ponerme a verlos me resultaba francamente aburrido. Me dormía en los partidos de baseball, el fútbol me probaba la paciencia, el golf era horriblemente letárgico, volleyball era más pasable si las jugadoras eran bonitas (igual el tennis). Pero entre todos, el basketball era el más entretenido, por mucho. Al jugarse en una cancha mucho más pequeña que digamos, una de fútbol, la adrenalina nunca bajaba por la misma cercanía del aro contrario; era difícil que el partido cayera en un hoyo de aburrimiento mientras el contador siguiera marcando puntos. A mi manera era fanático de los Bulls en los gloriosos tiempos que Michael Jordan jugaba, fui al Palacio de los Deportes local cuando todavía el público se guerreaba con botellas en protesta al resultado de un juego, y a través de los años fue la única de las disciplinas deportivas que seguía practicando con regularidad, incluso hasta recientemente. La liga nuestra se ha dispersado un poco en estos últimos meses por el viaje al extranjero de uno de los jugadores clave (y el dueño de la bola, hay que reconocer), pero de verdad espero que podamos superar la pesada vagancia y retornar los domingos al viejo aro que aguantó lluvias, climas cambiantes y muchos golpes de altos camiones, viéndonos tratar de completar un partido en la calle debajo suyo. Eran buenos momentos esos, muy. Soporto que se planeen de nuevo.

3 comentarios:

Gladys dijo...

No se jugar basketball... asi como no se bicicletear. Que te parece si el dia que visite Dominicana me ensenas algunos trucos de basket?
o bien cuando vengas a Guate/Holanda! ;)

Karim López dijo...

It's a deal!
.-K

Lauralaotra dijo...

...JJOO... mis juegos favoritos! ;-P