miércoles, 9 de enero de 2013

Pop 365 - #87: Película favorita

(87/365; 5/30b). Ahora que llegó la primera entrega de "The Hobbit" a los cines locales, se ha puesto de moda la fiebre Tolkien de nuevo, y he notado que están pasando a veces en televisión la trilogía de "Lord of the Rings". En lo personal no soy el tipo más televisivo que exista, pero si agarro una de las cintas en algún canal un día más que otro (en las contadísimas ocasiones que me siento frente a un televisor), y tengo el tiempo, me quedo a verla. Como ya recordarán en un post anterior, mi favorita de las tres películas sigue siendo todavía la primera, "The Fellowship of the Ring", y las razones están explicadas de sobra en aquel escrito (al que pueden acceder AQUI), pero a lo que voy ahora es al hecho de que nunca deja de sorprenderme el elevado factor "rewatchable" que tiene, considerando que es una película de tres horas de duración y los mayores conflictos y peleas no se ven hasta las secuelas siguientes. Simplemente no me canso de verla, si tengo la oportunidad. Una y otra vez. Y por lo general, siempre de las escenas que espero con más expectativa es aquella donde el grupo va navegando por el río, casi al final, y se topan las dos estatuas gigantes de reyes, cada una como salida de las mismas montañas que le circundan, conocidas como los Argonath (cuya referencia gráfica para el autor fue el conocido Coloso de Rodas). Es un momento tranquilo dentro de todo el caos que sucede en la trama, y dura apenas un minuto, pero esa misma serenidad es lo que le da un carácter más épico aún.  Siempre que lo veo no puedo evitar lanzar un "ohhhhh..." mental.  Me imagino lo que sería vivir cerca de un lugar así; imponente. Si eso hubiese existido en este país, y expertos como somos en arruinar hasta la más solemne de las situaciones, seguro le ponen un peaje al pie de las estatuas, y vendedores. Pero me arrepiento de decirlo ahora; prefiero en este momento no ensuciarme la mente con eso. Rewind. Delete.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca he visto completas ninguna de la trilogía pero ahora me has animado, Me encanta el dibujo, buscaré esa escena cuando vea la pelicula y pues mi favorita, bueno, una de mis favoritas es "7 Pounds" de Will Smith, soy masoquista en las peliculas, si lloro: Aprobada!

Karim López dijo...

Masoquista! :p
.-K

Dark Angel dijo...

Puedo decir que dentro de mi elaborada lista de peliculas favoritas, esta trilogia es una de ellas, e igual que tu, no me canso de verlas y cada vez que la veo es como si fuera la primera vez, la disfruto igual y me topo con cosas que no habia visto antes, jejeje (parte de mi mala memoria)! Me hizo reir lo del peaje, tampoco dudo que esto pasara si fuera aqui...

Danilo Rodríguez dijo...

Coincido contigo en la trilogía. Y en eso del efecto "rewatchable". Cada vez que me la encuentro por la tele, me sucede lo mismo. Me quedo viéndola aunque está por la mitad y la sigo hasta que termine. Sin lugar a dudas, la película que más disfruto ver. Y la escena ésa de los "colosos", enorme.

Camus dijo...

Me gusta esa.teología

Lauralaotra dijo...

Oooooh...nonono.... lo siento... uf! En su dia se me atraganto el libro "El Hobbit" y lo peor es que ya habia comprado "el señor de los anillos" y "El silmarillon" ese... me fie de alguien que me dijo que era buenisima esa trilogia... y, lo siento, infumable para mi. Asi que ni peliculas ni nada... la unica peli de fantasia que he visto y, por cierto, tambien aparecen unas esfinges gigantescas, es "La historia interminable"... me flipó! Me encantó..sobre todo ese dragón blanco... al tiempo, tuve un perro idéntico a él! =D
Buen dia!

Karim López dijo...

No hay "middle ground" con esta serie parece....bien te gusta, o bien no.
Para los gustos los colores :p
.-K

Lauralaotra dijo...

:) Sí... en eso estamos de acuerdo!

Unknown dijo...

I <3 LOTR! No podria escoger una escena favorita porque no hay pelicula ni trilogia que grite "epico" como esta minuto a minuto, pero definitivamente escoger la vista de los argonath fue excelente.