lunes, 3 de febrero de 2014

R30D - #08: Con los ojos cerrados, dibujar a Batman

(08/30e). La historia del origen de Batman, ésa que le da su principal motivación para hacer lo que hace, es material de cultura popular; la conocen de sobra incluso aquellos que nunca han leído un cómic del personaje. Básicamente, es la tragedia de un chico de ocho años llamado Bruce Wayne que una noche sale del cine junto a sus padres Thomas y Martha, cuando éstos son asesinados tras un asalto. Traumatizado por el evento, se jura a sí mismo crecer para combatir el crimen en Ciudad Gótica, donde reside, y después de años de entrenamiento, recursos invertidos y demás vueltas, se disfraza de murciélago para salir a sembrar el terror y golpear personas de noche. Sin embargo, con el siempre deseo ferviente de las editoriales de sacudir un poco las cosas para que los lectores no se aburran, cierta vez se publicó un cómic con una versión alternativa del cuento, escrita por el autor Brian Azzarello, de nombre "Flashpoint". Aquí, la feliz familia Wayne sale del cine la fatídica noche en que son asaltados, pero no son los padres quienes mueren ultimados por un balazo sino el niño Bruce. Marcados profundamente por dicha desgracia, ambos progenitores reaccionan al hecho de manera radicalmente distinta. Thomas Wayne se convierte en un Batman decidido a terminar con la delincuencia que le arrebató a su hijo, y Martha pierde el juicio para ella misma volverse el Guasón. Aunque nadie pone en duda que la mitología del personaje se vuelve un poco retorcida por momentos, ya esto alcanza niveles inimaginables de oscuro desquicio. Lo cual, para mí, está más que excelente.

2 comentarios:

Lauralaotra dijo...

Toma ya! =D Vaya vuelta de tuerca a la historia convencional!! Ja!
Imagino que "Guasón" es lo que aquí conocemos como "Joker",no?
Oye... no es justo que, aún con lo ojos cerrados, vendados o tapados.... dibujes mejor que muchos O_o muy fuerte lo tuyo chaval!
;)

Natividad dijo...

Yo no sé cómo diablos un dibujo con los ojos cerrados resulta ser uno de mis favoritos, eso quiere decir que eres más que excelente. Buen trabajo K.

Naty