miércoles, 5 de febrero de 2014

R30D - #10: Algo evolucionando

(10/30e). "Es que la gente ya no lee..." reza la tan famosa queja de estos últimos tiempos, "...los libros desaparecen. Ya nadie tiene el hábito". Sólo con dar un rápido vistazo a algunas de las barbaridades linguísticas que se leen o escuchan en estos días, tal vez bastara para darle su razón a tal lamento. Pero mantengo una opinión distinta, nada revolucionaria, y es que las personas siguen leyendo igual que antes; lo único que cambió fueron los medios. En lugar de páginas de papel con letras impresas y su particular aroma, ahora tenemos computadoras y tabletas con códigos de ceros y unos que dan la ilusión de textos, carentes a veces, si prefiere decirse, de personalidad. Se pone un poco técnica la explicación, y hasta su tinte de ironía tenga, pero la dependencia de la humanidad hacia los "avances tecnológicos" hace que leamos incluso más que en los tiempos que no teníamos nada de eso. No leer en el sentido clásico con el que todos crecimos y asociamos el hecho, pero la acción física y mental sigue siendo, todavía, la misma. Por más que las cosas evolucionen y transformen, algunos nervios claves de actividades siempre retendrán su noble proceder. Y eso, con todo, es hermoso. Por encima del avance.

2 comentarios:

Natividad dijo...

Espero que tengas razon. A mi que nadie me habla de la tecnologia en ese sentido. Yo a mo mis libros. Me gusta el dibujo. Favorito este.

Lauralaotra dijo...

"La gente ya no lee....." (frase que no está completada por quien la dice. "La gente no lee... Mi libro, la gente no lee lo que digo que lean, la gente no lee lo que yo quiero que lean y compren y me lleve las ganancias YO!..." y así mil... un negocio. ;) La gente seguimos leyendo..quien ha leido antes lee ahora, diferente... no consta en listas.. y sigue habiendo nuevos "lectores diferentes" (hay muchos que "sólo leen" para ver los dibujos)
Lo de "Los libros desaparecen" (mucho manguta suelto) y lo de "Ya nadie tiene hábito" (la Iglesia sobre eso se ha modernizado mucho y las monjas y curas visten "de calle") ya hablaremos... XDDD
Buen día lectores