domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña en "Dibujo Contemporáneo Dominicano"

En el día de ayer, el grupo de Facebook "Dibujo Contemporáneo Dominicano", dedicado, en su propia descripción, a "(...) promover el dibujo contemporáneo de los artistas dominicanos y de artistas invitados internacionales; (...) publicar y comentar la actualidad cultural nacional, y las exposiciones y eventos de mayor importancia en el acontecer mundial", se tomó el tiempo de publicar una pequeña reseña sobre el trabajo que realiza este humilde servidor. Mostraron un puñado de dibujos, y un resumen bastante acertado sobre las cosas que hago. De más está decir que estoy extremadamente honrado por tal inmerecido gesto. Si pueden, dense la vuelta por el grupo y miren el resto de las publicaciones. Hay muy buen material ahí posteado. Gracias eternas a todo el grupo y a Mariojosé Angeles por la iniciativa.


Para acceder a la publicación, favor de pulsar AQUI.

jueves, 19 de febrero de 2015

#dibujoreto31 - 30: Autorretrato

(30/31f). Puedo tomar el ángulo en el que se ve la ventana y medio de lado, la puerta. En el dibujo quedaría muy bien la puerta entrecortada. O los muebles en primer plano y detrás los libros. Quizás con los cojines en el suelo para que sean tres planos sucesivos en lugar de dos. O...Un momento. Esperen. ¿No es ése un espejo arriba? ¿Por qué no mejor dibujarme yo en él sin levantarme del sofá? Problema resuelto. Cómodamente, vale aclarar.

martes, 3 de febrero de 2015

#dibujoreto31 - 29: Sentir

(29/31f). Somos maniquíes de rostros en blanco que todos los días decidimos qué máscaras ponernos ante cada situación que se nos presente. Al final, cuando las luces se apagan y el público se retira, las mismas son tiradas en el piso del camerino para ser usadas en una función nueva, como amerita, y la superficie vacía que se escondía tras la máscara sigue con su particular simpleza. También el público de camino a sus hogares harán exactamente lo mismo. En el fondo, supongo que todos somos iguales: sólo intercambiamos las apariencias, es decir, los sentires.