lunes, 15 de octubre de 2012

Pop 365 - #1: Karim y el espejo

Más por curiosidad que por costumbre, durante tiempos segui los llamados "Proyectos 365" de varios allegados, mayormente a través de sus blogs. La idea detrás de los Proyectos era que se iba a hacer algo específico durante un año (en la gran mayoría de los casos que veía, tomar fotografías), y el producto diario era subido a internet, hasta llegar a su término 12 meses después. Me intrigaba la idea de alguien poder mantener esa (rígida, admítanlo) disciplina a lo largo de un año completo, y prueba de lo duro que resulta es que muchos de los que seguía no llegaron a completar los 365 posts, dejando todo por mitad. Queriendo ponerme yo mismo a prueba, decidí aceptar el reto. "Challenge accepted!".

En teoría, el "Proyecto 365" de Karim debía de haber empezado este pasado primero de octubre, para coincidir con el comienzo de mes, y así darle un inicio "limpio". Cábala, yo sé, pero no deja de leerse bonito. Al pasárseme la fecha, el segundo paso fue decir "bien, empiezo el lunes próximo", para mantener al menos el mismo concepto de "comienzo de algo". Pero por razones que no vienen al caso ahora, par de lunes se me fueron corriendo por el lado, y decidí no posponerlo más. Hoy, tercer lunes de octubre, es el día en que asumo el compromiso, y ya lamentablemente, por el record no digamos favorable que llevaba también, no puedo echar para atrás.

La idea con este Proyecto es la de subir un dibujo diario, durante un año. Esto no girará en torno a un concepto general específico. Puede ser que un día vea cosas por ahí y las plasme, y otros, de imágenes que crucen por mi cabeza. Eso, con un pequeño párrafo explicativo que los acompañe. El plan es dibujar y crear, ininterrumpidamente, por 365 días. Es por esto, que para no hacerlo aburrido y monótono, me daré la libertad de cambiar el formato una vez por semana algunas veces. En lugar de un dibujo puede ser algún diseño, un mini-proyecto arquitectónico para calentar un poco los motores profesionales (y recordar los viejos tiempos de las temidas "repentinas"), o lo que sea en plan audiovisual. No todo será obras maestras, y desde ya estoy consciente (además de honesto) de que habrán días en los que no querré ni ponerle la mano, y eso obviamente se verá reflejado en el producto de ese día. Estemos claros desde ahora: no me importa. El reto es dibujar, crear, exponerlo aquí y seguir. Si algo no quedó como "pudo haber quedado", hay más días para corregir eso.

Sean bienvenidos entonces a "Pop 365". Esperemos que los que lean esto, estén aquí dentro de un año para cuando esto termine, junto con algunos cuantos más, preferiblemente. Veamos qué tanto se pulió mi mano en ese tiempo, y si la tengo todavía. Sin más, aquí les va el primero de la serie:


Autorretrato sosteniendo mi marcador en la mesa del comedor, frente a un espejo en un armario. Hay que dejarse de timidez y figurear un poco, aquí en "el principio de todas las cosas". Dejé por hoy el tablero de dibujo de la habitación porque este lugar estaba más fresco. Más en estos días en los que el clima no está en el mejor de los humores.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hey U!
Me encanta el concepto de este proyecto, es todo un reto postear una creación diaria durante toooooodo un año... But I know (de mas) que U can do it... Good luck!

U

Fall dijo...

yo quiero!