jueves, 26 de noviembre de 2015

R30DD - Soundtrack - #07: Chuck Berry - "Johnny B. Goode"

(07/30h). Ser como Marty McFly. Tener un DeLorean gris (aunque en lo personal lo prefiriera negro) y viajar cincuenta o sesenta años en el tiempo para aterrizar en un baile de promoción colegial estadounidense, lleno de tipos usando suéteres con letras en sus pechos y chicas rubias de faldas anchas por las rodillas. Subir al escenario, quitar del medio a quien sea esté cantando, tomar la guitarra y entonar "Johnny B. Goode", saltos en un pie a lo Chuck Berry incluidos. Después, secuestrar cualquier chica sonriente de falda ancha que me preste atención y pasar la noche en los  diners. Preocuparnos, medio en broma y medio en serio, de Guerra Fría, misiles rusos y que ninguno abra los ojos al día siguiente, convertidos en cenizas radioactivas. Pero eso será ella, a ese mismo día siguiente yo estaré de vuelta sesenta años más tarde para respirar aliviado de que el mundo por suerte no terminó. Quizás para ella eso también, ya que a estas alturas o estuviera muy anciana o definitivamente muerta. Pero eso es otro tipo de preocupación que no vienen al caso. Viajes al pasado, rock'n'roll cincuentero y malteadas gigantes suenan como una excelente idea. Seguro eran buenas épocas. No hay tiempo para pensar en fatalidades ahora.

* Para escuchar "Johnny B. Goode", pulsar AQUI.

lunes, 16 de noviembre de 2015

R30DD - Soundtrack - #06: The Beach Boys - "Good Vibrations"

(06/30h). Ella necesitará un poco más que buenas vibraciones para sacarlo a él del abismo en donde todo está oscuro y extrañas fibras ópticas le roban todo rastro de radiación que le queda en el cuerpo, pero al menos es un buen primer paso. La oscuridad le teme a las vibraciones luminosas. Ahora sólo les resta no soltarse.

* Para escuchar "Good Vibrations", pulsar AQUI.

viernes, 13 de noviembre de 2015

"The Walking Dead" en el Listín Diario

Con mucha sorpresa me encuentro hoy con que en la versión digital del periódico Listín Diario, Luis Beiro ha escrito un texto comentando el artículo escrito por este humilde servidor "The Walking Dead o la telenovela zombi", publicado originalmente en la revista Global, en su edición 64.


Bajo el título de "The Walking Death" (ya le excusarán esa pequeña falta en la escritura de la palabra), pueden leerlo en el portal del diario pulsando AQUI. Gracias inmensas al autor de este escrito Luis Beiro por tomarse la molestia de redactar sobre mi artículo, y a Frank Báez por hacérmelo saber. No me hubiese enterado de no ser por éste último.

jueves, 5 de noviembre de 2015

R30DD - Soundtrack - #05: Aretha Franklin - "Respect"

(05/30h). Atención todos: tendrán que hacer lo que yo digo, y considerar lo que yo exprese como correcto. Sólo habrá una manera correcta de proceder y ésa será la mía, y de no funcionar de esa forma, aténganse a las consecuencias, que serán éstas la juzga, el oprobio y la eterna amenaza de condena. Por supuesto, para mi forma exijo el más humilde respeto, porque sinceramente creo que lo merezco, y a cambio ustedes no tendrán ninguno...¿Qué? ...(Primero silencio, luego abucheos)... ¿No tengo derecho a creerme con superioridad por estar en lo correcto? ...¿Dónde van? ...(Se queda solo)...Al fin y al cabo los equivocados son ustedes. (Se apagan las luces).

Para escuchar "Respect", pulsar AQUI

martes, 3 de noviembre de 2015

R30DD - Soundtrack - #04: Marvin Gaye - "What's going on?"

(04/30h). "¿Qué es lo que pasa?" gritan tantas voces que la pregunta al final pierde su esencia. "¿Qué es lo que pasa?" Les diré qué es lo que pasa, almas desprevenidas: vamos ardiendo en fuego, y estamos sentados en comodidad siendo testigos de ello. ¿Tendremos que seguir llorando para darnos cuenta? ¿Nos dejará llorar el humo al final? ...Y es así como termino mi apasionada diatriba filosófica, me bajo del improvisado púlpito cibernético, y camino tres pasos en dirección a largarme de aquí, cuando se me acerca otro desprevenido, con mirada lejana y una inusual pregunta: "Man, ¿qué fue lo que pasó ahí?" Enserio no tenemos remedio.

* Para escuchar "What's going on?", pulsar AQUI.