miércoles, 25 de agosto de 2010

Los Ricos vs los Pobres

Aunque siempre hay excepciones a la regla (y esto es lo único sin excepción), encuentro estúpido el argumento de que los pobres son pobres porque son oprimidos por los que tienen más, léanse, "los ricos". Y más estúpido aún en un mundo como el actual, en el que, aunque las competencias se hacen más encarnizadas, también al mismo tiempo las brechas para las oportunidades se abren más.

En una página conocida como eliax.com, hay un artículo bastante interesante sobre este tema. Les paso el link al final para que lo lean completo (vale la pena), pero reproduzco el párrafo que más me llamó la atención, al considerarlo que es una verdad bastante contundente. Dice:

"(...)Si tomamos a 1000 personas, y les damos US$1 millón de dólares a cada uno, y los encerramos a todos en una isla con una mini-economía, pueden estar 100% seguros que al cabo de algunos años lo que sucederá es que surgirá un pequeño grupo que será mucho más rico que los demás, un gran grupo que será pobre, y un grupo intermedio de clase media (...)

"(...)¿Por qué? Porque es la naturaleza de las cosas. Los recursos son limitados, y solo los más hábiles podrán obtener la mayor cantidad de estos, pero eso no significa que los pobres son "oprimidos por los ricos", sino que simplemente los que mas se esfuerzan son por lo general mucho menos que los que se toman la vida a un ritmo más complaciente. Es la ley de la vida, y lo vemos no solo con humanos, sino que con el reino animal, e incluso con criaturas virtuales simuladas en ambientes sintéticos."

Esa es la belleza del libre albedrío en su plenitud. Si usted hace más que yo (lo que sea, física o intelectualmente), y por consiguiente usted consigue más que yo, es irresponsable de mi parte culparlo por eso, de decir que me "robó las oportunidades".

El artículo completo en http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7994

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente reflexión!


Sarah Valerio