miércoles, 8 de enero de 2014

Otro reto de 30 días

Como todos los que lo seguían de seguro ya saben, el reto de Pop365 terminó en octubre de este año pasado. Como todo hábito de 12 meses de duración, las cosas se sentían un poco aburridas durante las semanas siguientes. Una vez se forma la rutina, el concluirla hace que uno tenga la incómoda sensación de que algo le falta. Adelantamos un poco el tiempo a diciembre del mismo 2013, y entra en escena una curiosa  y talentosa persona de nombre Rosa Amelia Peña, estudiante de Publicidad de la UASD. Nos conocimos durante una conferencia, y el tema del dibujo rápidamente entró en tópico para conversaciones posteriores. Para no alargar el cuento, decía que quería hacer su propio reto de 30 días de ilustraciones, con inicio para ya mismo. Buscó una lista en internet, tenía los materiales listos, y a 72 horas justo después de la charla que teníamos, iba a empezar. Yo no lo pensé dos veces para unirme. Primero porque siempre es divertido, y segundo, un poco por la sensación de vacío y falta de hábito que hablaba al principio; no hay que dejar oxidar las manos. La lista seleccionada era bastante parecida a una llevada cabo durante los sub-retos del año pasado, de hecho algunos de los temas eran exactamente los mismos, pero lo vi como una oportunidad de explorar otras decisiones que en su momento no fueron seleccionadas. Lápiz en boca pues, saltamos al desafío.

A diferencia del de los 365, éste no tendría carácter público. Sería llevado diariamente, y compartiríamos los dibujos de manera exclusiva entre nosotros. Nada de texto, en su mayoría blanco y negro, cero complicaciones. Una aproximación completamente light y para nada pretenciosa, ya de por sí tan estilística e ideológicamente distinta a la de Pop365. El 07 de diciembre hicimos el primer dibujo, y no paramos más hasta completar la lista, este pasado 05 de enero. A continuación, para celebrar el término del desafío, y con su previa autorización, un resumen a manera de mosaico de los resultados de todo este mes.  Van organizados en secuencia, con sus trabajos y los míos uno al lado del otro. Es súper interesante sólo por ver las profundas diferencias de estilo, lo cual es el preciso punto de experimentos como éste: la celebración de como cada persona dibuja o expresa gráficamente un tema. Treinta días después, puedo decir que soy fan de su manera inocente y a la vez concisa de representar lo que pasa por su cabeza. Hay rumores de extender la colaboración hacia otro reto de un mes -le dije que era divertido, y lo comprobó ella misma -; con toda honestidad, no puedo esperar.

 Para los que les causa curiosidad los temas en la lista, iban de la siguiente manera: Dia 01: Uno mismo. Dia 02: Animal favorito. Día 03: Personaje literario. Día 04: Una frase. Día 05: Programa de TV favorito. Día 06: Película favorita. Día 07: Punto de giro en nuestra vida. Día 08: Atuendo. Día 09: Foto familiar. Día 10: Inspiración. Día 11: Planta favorita. Día 12: Algo nuevo. Día 13: Algo rojo. Día 14: Algo que uno siempre quiso. Día 15: Cualquier cosa que se quiera. Día 16: Un lugar al que se quiera ir. Día 17: Artista o cantante favorito. Día 18: Un doodle. Día 19: Algo que uno quiera. Día 20: Algo que uno extrañe. Día 21: Algo que uno necesite. Día 22: Una pareja. Día 23: Un paisaje. Día 24: Mayor miedo. Día 25: Algo que uno ame. Día 26: Dibujar algo con los ojos cerrados. Día 27: Una parte de tu cuerpo que te guste. Día 28: Lo que hay en nuestro bulto. Día 29: Una emoción. Día 30: Dibujar una gran sonrisa en los labios por terminar el reto. De vuelta al ruedo. Que vengan los próximos.

4 comentarios:

Dark Angel dijo...

Muy chulo y muy interesante esto de lis retos, como que me llamo la atención..

Karim López dijo...

Venga! :D
.-K

Unknown dijo...

Que vivan los retos, cara**!!! (Digo, los artisticos)

Lauralaotra dijo...

No hay reto que se te resista nene!!