martes, 25 de junio de 2013

Pop 365 - #254: Ganesh en un cuaderno


Curioseando en la decoración de cierta sala en la que me encontraba, oculta entre platos mal dibujados de ciudades francesas como si tuviese verguenza de asomar la cabeza, me encontré con una pequeña estatua de Ganesh. Tenía tiempo sin toparme este personaje. En el Hinduismo es adorado como el removedor de obstáculos, al igual que patrón de las artes y las ciencias, y su imagen está por prácticamente doquier. Horas después, no podía sacarme la tímida escultura de la cabeza y aproveché un cuaderno que tenía cerca para darle a mi mano la oportunidad de recrearla al mismo ritmo que mi mente lo hacía. Debe sobrar o faltar algún detalle, pero creo haberle hecho justicia. Sólo espero que en su humilde escondite de aquella sala poco iluminada, él esté conforme.

1 comentario:

Lauralaotra dijo...

Me encanta ver la facilidad y la precariedad del dibujo...como lo has explicado y viendo el resultado... pudeo ver claramente el momento en que lo hiciste. Maravilla!