jueves, 15 de agosto de 2013

Pop 365 - #305: El retomar viejas ideas desechadas


Buceando entre ese océano misterioso que es a veces nuestro propio clóset, buscando otra cosa me topé con un viejo cuaderno de los tiempos de la universidad, de cuando cursaba una de las asignaturas de Diseño. Dentro de él, habían unos bosquejos impresos del proyecto en el que trabajábamos en ese momento, un centro parroquial, en especial unos bien tempranos de la propuesta que tenía para la iglesia de dicho complejo. Por razones de "mutuo acuerdo" entre el profesor y yo - con la balanza un poco más inclinada hacia el primero, eso sí - terminamos en dicho momento cambiando por completo el diseño de la iglesia hacia otro completamente distinto, pero al encontrarme con esos apuntes recordé el hecho de que estaba encantado por como estaba visualizando la estructura en cuestión, y que lamenté bastante el no haberla podido terminar como quería. De manera que esa noche, y en una de las escasas hojas limpias que le quedaban al cuaderno, no queriendo quedarme con la incómoda sensación de un sueño sin cumplir, plasmé la manera en que recordaba como originalmente la había proyectado. Al menos para sacármelo de encima, por segunda vez en la vida. Fue interesante el hecho de dibujar transportándome a una mentalidad que tenía varios años atrás, en días en los que me encontraba devorando todo lo que cayera a mis manos de Le Corbusier, especialmente su capilla de Notre Dame du Haut, en Ronchamp.  Definitivamente hay cosas en nuestra vida que merecen un cierre, al menos por una segunda ocasión, para que no queden dudas. Y hablando de dudas, por si se preguntan: no, nunca encontré lo que originalmente lo que andaba buscando dentro del clóset.

* Diez meses de Pop 365 un día como hoy. No pongo en duda que en sus ocasiones este recorrido ha resultado a su buena manera un océano misterioso también.

1 comentario:

Dark Angel dijo...

Pues yo debería seguirte los pasos y tratar de buscar mis viejos diseños de moda y ponerme manos a la aguja, que bastante bien que se me da! Por cierto, felicidades otra vez, hay que ser muy persistente y tener fuerza de voluntad para llegar tan lejos!!