sábado, 17 de agosto de 2013

Pop 365 - #307: "Catorce días"

Cierta noche de verano en la que hacía menos calor de lo que acostumbra azotar en fechas como ésa, me encontraba yo junto a varias personas más en el patio de una institución cultural, para un evento de poesía que se llevaría a cabo, desde las ocho. Un grupo de amigos estarían participando para leer algunos de sus textos, de modo que ahí estábamos dando el merecido apoyo. El que más recuerdo me llamó la atención esa noche fue uno del talentosísimo Danilo Rodríguez llamado "Catorce días", mismo que forma parte de su libro "Catorce días y otros poemas", que logró mención en el Premio de Poesía Pedro Mir 2008, organizado por la FUNGLODE, y que fue publicado en la antología del concurso ese año. Recuerdo estar sentado en una de las sillas de hierro del patio, escuchando a Danilo leer su poema, y estar pensando "Vaya, qué increíble se escucha eso". Por una de esas causalidades que tanto abundan sueltas en la vida, recientemente me topé de nuevo con el texto - en esta ocasión el libro de la antología que les mencionaba - y tuve la oportunidad de ahora leerlo. Quedé embrujado como el primer día por la poderosa densidad simbólica de su contenido. De manera que, para no perder el impulso del entusiasmo, me tomo el atrevimiento de iniciarme a ilustrar el texto. Se irá separando por días, así que tendremos dos semanas desde hoy para digerir el poema en toda su extensión. Gracias infinitas a Danilo Rodríguez por el generoso permiso de usar sus palabras por aquí. A partir de mañana pues, salimos para un viaje de "Catorce días". No lleven equipaje; no es necesario.

1 comentario:

Natividad dijo...

Vámonos! a donde usted diga mi comandante.

Naty