lunes, 1 de agosto de 2011

Una semana en Chavón


No puedo evitarlo. Amo Altos de Chavón. Había ido anteriormente en onda de turista, pero cuando se le ve desde la óptica de un estudiante que reside entre sus piedras, la sensación es completamente distinta. Tan alejado del mundo, tan ajeno a los problemas de la ciudad y los políticos y la basura (redundando en estos últimos, que conste), pero sin embargo, tan estratégicamente ubicado en el centro mismo de la esencia verdadera de las cosas. Tuve el inmenso y retrasado honor de estudiar entre sus paredes en estos días que pasaron y aunque ya estoy de vuelta a casa, quiero volver. Ya. Imagino que seguro también el término "casa" siempre es relativo. Chavón parece como si ha estado ahí por siglos pero cuando te habla se oye más joven que tú, pero al mismo tiempo más sabio. Chavón te dice lo que necesitas oír, y si eres tan tarado para no darte cuenta en el momento, al menos te da las bases para descubirlo después. Las piedras del piso encierran un pentagrama que revela secretos, y los mismos suben por sus paredes cuando les sigues la pista, y tratan de eludirte, pero no tanto como para que los pierdas. Esta vez yo fui más rápido. Ojalá y lo sea para volver de nuevo.

12 comentarios:

elissa pichardo dijo...

Me dieron ganas de coger una boladora y caer en Chavon. Muy buen post K!! Como siempre.

Karim López dijo...

Se necesitan mas de una para llegar jejej...pero vale toda la pena.
Gracias como siempre!!!
.-K

NO dijo...

ummm dan ganas de ir....
Me gusta, siempre fluyendo, tan tu =)

Anónimo dijo...

con todo y lo pesado que se hacia para llegar alla en los 90, para mi fue una experiencia de vida porque alla aprendi a cocinar y a limpiar tambien, a tender la cama y a lavar mi ropa, a hacer la compra de la casa y aparte de todo eso tener que sacar buenas notas porque alla no se retiran materias... suena feo, pero a nosotros los chavoneros nos tiran mucho, ojala que algun dia todos ellos puedan saber lo que es tener a un mentor extranjero corrigiendo tu portafolio y que te den solamente 1 hora para cocinar y comer para salir de clases a las 6pm para empezar a hacer tareas de un viaje de materias que las cojes o las cojes, saber que uno no puede faltar a clases porque no hay excusas porque se vive ahi mismo y no se trabaja, solamente que en diseño... el pasarse 4 meses clavado entre piedras te obliga a que respires arte, por el ambiente, la gente, los libros, todo... yo me fui llorando, con 6 veranos arriba y una hermosa carrera...

Analia.

Karim López dijo...

Thank you Wilkilla!!!

Ey Analia. Si eso fui yo con apenas una semana, ni me puedo imaginar lo que sienten los tipos de año regular allá. Saludos!!
.-K

Anónimo dijo...

Excelente! Me gustan mucho las fotos!

Unknown dijo...

Insisto, tú tienes un don para escribir. Me encanta como lo haces.
Muy buena la publicación. cómo es que le pones tanto sentimiento a las cosas?

Raúl dijo...

Yo estuve unas semanas alla, y si no es porque se me acaban los cuarto me quedaba. Tu haz visto los precios alla, es verdad que parece otro mundo!

Karim López dijo...

Raúl: Yo iba con los cuartos limitados también, pero realmente compré muy poco allá. Yo iba en plan mochilero, así que tenía mi survival kit artillado jejej.
Pero es enserio que los precios a veces allá son de otro mundo :p
.-K

Sofi Zermoglio Ardoy dijo...

A ver cómo es? Chavón se llama? Para mi Chavón es un hombre jajajaja!!!!
Es un lugar típico? Si fuiste la primera vez como turista debe de serlo!
Gracias por llevarme a conocer lugares nuevos!!!!!!!

Karim López dijo...

Ey Sofi!! Altos de Chavón es una escuela de diseño (afiliada a Parsons, en NY) que funciona dentro de una villa asi medio mediterránea que está en el complejo turístico Casa de Campo, aquí en el país. Es sumamente interesante. Acá más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Altos_de_Chav%C3%B3n
Para la inauguración en 1982, vino Frank Sinatra. Después a cada rato hacen conciertos grosísimos en ese sitio. La escuela de diseño incluye una residencia ahí mismo.
Me alegro te guste! :D

Anónimo dijo...

hermano,me gusta mucho este block me hace transportarme al lugar de escena