jueves, 20 de junio de 2013

Pop 365 - #249: Prototipo de vendedor

Recientemente participaba en un concurso de diseño con el que me topé cierta noche que deambulaba medio insomne en las redes sociales. Otro concurso más, cabe decir; en estos días le estoy cogiendo el gusto a los mismos. El motivo esta vez era la creación de un personaje, un modelo de vendedor, "a ser usado en afiches motivacionales para el equipo de ventas" de cierta empresa. El perfil debía ser de la siguiente manera: un tipo entre 35 y 50 años, "normal"- no precisamente una belleza, de carácter bonachón, bajito, semicalvo, con un saco que no le abrocha y le asoma la barriga, corbata corta, siempre sudando, con las puntas del cuello de la camisa levantadas, y por supuesto, con el infaltable maletín negro. Desde una perspectiva meramente personal, encuentro un poco contradictorio el hecho de que un personaje para posters motivacionales tenga las características físicas de alguien que según el folklore visual caería inconfundiblemente como un "loser" - su mera descripción me suena más a Homero Simpson o al Señor Barriga que a una persona capaz de motivarme en los días que como vendedor quiera lanzar el maletín por la ventana, pero fuera de esa ligera discrepancia, las reglas son las reglas y sin más, aquí les comparto mi propuesta. Dado el perfil - y las circunstancias - quise darle al tipo un poco de dignidad, ese aire de que al menos no es alguien de quien uno pueda burlarse (tanto) por su estilo físico, que inspire miligramos de respeto. Si cumple con el cometido o no, eso no está de mi lado para decidir. Sólo trato de hacerlo lo mejor que pueda.

6 comentarios:

Lucy Corsino dijo...

Jajjajaj. me dan risa los tres pelos, la ropa le queda chica, y ese estuchito en la correa...cualquiera no se motiva mucho a andar "con ese ajuste" cojiendo lucha en la calle...pero ta bonito ka..:p

Lucy Corsino dijo...

Ah, mucha suerte en el concurso :D

Dark Angel dijo...

Como te fue en el concurso? Bueno, no pude evitar reirme a carcajadas del vendedor, por cierto, que vende? Son de esos vendedores que te inspiran pero a cerrar la puerta cuando lo ves, jejeje perdón por ser tan cruel!

Karim López dijo...

Por eso decía que tenía mis reservas con el perfil jejej
.-K

Soranlly dijo...

jajajja creo que esa empresa tiene una idea errada de lo que es motivacion :P

Lauralaotra dijo...

..lo siento...no, no... no quiero nada... de verd...
Uy..perdón!! Jajajaa...pensaba que alguien quería venderme algo!! XDDD
Buenísimo