lunes, 24 de junio de 2013

Pop 365 - # 253: La fábula de los tres hermanos

¿Existe una canción más nihilista que la que entona Silvio Rodríguez en "La fábula de los tres hermanos"? Tal vez el 85% del "The Wall' de Pink Floyd, de seguro, pero ése es ya otro tema bien diferente. En ésta que les digo, tres tipos, cada uno recorriendo el que se supone es el mismo camino, tratando de no cometer el exacto error que hizo fracasar a su hermano caminante antes que él. Y es tanto el empeño en aprender de la inmediata experiencia ajena, que terminan en circunstancias peores aún que lo que estaban precisamente queriendo evitar. Conclusión o moraleja, al menos según el trovador cubano autor de esta melodía: no hay que andar con tantas preocupaciones, si como quiera de una forma u otra nos joderemos en algún trecho del camino. Bastante optimista, ¿verdad? No se me borra la sonrisa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha razon, me encantó esta.

Lucy Corsino dijo...

Ciertamente! XD

Karim López dijo...

:p
.-K

Dark Angel dijo...

La vida solo hay que vivirla, sin muchas preocupaciones ni empeños, sin mucho pensar ni analizar, porque la vida de todos modos pasara y al final la ultima recompensa, la menos deseada por todos pero la que tenemos todos segura, es la que te dejara saber si saliste vivo e ileso de la vida..

Karim López dijo...

Durísimo...
.-K

Lauralaotra dijo...

Hace que se te escape la sonrisa y te plantees el día que tienes por delante.... uf... ya vale de tonterías!! A vivirlo que esto no vuelve! Gracias