jueves, 27 de junio de 2013

Pop 365 - #256: Padre Tierra autómata

De esos dibujos que surgen al uno garabatear cuadernos mientras hace otra cosa; generalmente, al estar en alguna sala de espera aguardando un turno que no parece llegar nunca. En esta ocasión, y al igual que las anteriores, la punta de la felpa corre sola en la superficie de la hoja, con fe de que ella misma encuentre su rumbo coherente, y uno es un mero espectador con humildes expectativas de ser sorprendido. Resultado del experimento: un tipo saliendo triunfante de entre las entrañas de...la tierra, supongo. El que haya en la composición paisajes tan dispersos como una cascada y un castillo en una pradera nocturna refuerza, a mi juicio, el hecho de que no son ajenos al nacimiento de esta figura; de alguna manera son también cómplices de su creación. Y ahora que lo pienso, al ser éste el caso, me llama la atención el hecho de un "Padre Tierra". No recuerdo - ahora, al menos - haber visto por ahí ese concepto masculino de la naturaleza; siempre lo femenino es el referente más inmediato. Y confieso que, aunque sigo en lo personal prefiriendo a la mujer para eso, como un "¿qué tal si...?" esta propuesta no está tan mal.

4 comentarios:

Dark Angel dijo...

Jajaja se ve muy curioso, lo imagina pariendo y quitándole la supremacía a la mujer como madre creadora de la vida. Como que no...

Muy bueno!!

Karim López dijo...

Jejejeje....nadie le quita el trono a la mujer en eso todavía :p
.-K

Dark Angel dijo...

Si, aunque todos lo saben, pero pocos lo reconocen... :(

Lauralaotra dijo...

UUUuuuuuuuuh!!! Que no lo vean las feministas de turno!!! Te ponen a caer de un burro aunque el dibujo sea sobresaliente!! JaJa... cambiando de lugar las ideas, pero manteniendo un orden...el tuyo y el que quiera verlo con buenos ojos! ;)