domingo, 15 de septiembre de 2013

Pop 365 - #336: Gimnasio / rutina / ejercicio

(336/365; 12/30c). No soy un tipo amante a los gimnasios, y ahora que tengo mi bicicleta fuera de servicio por el momento, mi ejercicio se limita caminar lo que pueda entre un destino y otro. De manera que sacando estas dos palabras del medio para el tema de hoy, sólo me queda "rutina". Si no me considero amigo a los gimnasios, soy mucho menos defensor de esta palabra todavía. Entrar en rutina es como accesar a una programación robótica en la que ningún pensamiento es permitido o cultivado, sólo el proceder de una cosa a la otra mecánicamente con mentalidad esclavista. Lo gracioso del caso es que a final de cuentas la rutina es siempre un mal necesario; algún orden debemos tener en la vida e inevitablemente hay un conjunto de acciones que debemos de seguir para que ciertas cosas pasen, aunque el orden de las mismas se varíe. En estos días, y en lo que termina Pop 365, mi rutina va de la siguiente manera: Desde las 5 de la mañana empieza mi Forzosa (en mayúsculas) tarea de levantarme de la cama, para media hora más tarde estar en el santísimo oficio de la preparación y consumo del Santo Grial mañanero: el café. Después, el sketchbook, el tablero de dibujo y yo tenemos una cita romántica a la luz de la lámpara para dibujar (hey, en algún momento del día había que hacerlo, ¿no?), y tratar de tener una imagen terminada para irme a la ducha a más tardar las 7:30, la mayoría de las veces poniendo un pie en la bañera y soltando el cuaderno. Exactamente a una hora de este hecho, a las 8:30, debo salir volando como un cohete por la puerta. El resto del día se me pasa tratando de hacer que las horas se monten en el mismo cohete, a ver si vuelan tan rápido como quisiera y uno poder volver a lo que realmente se quiere hacer. No siempre tengo éxito, pero eso es ya otra rutina aparte.

** A propósito del tiempo, ya van hoy 11 meses de Pop 365. Quiero repetirlo: ONCE MESES. Por titánico que pareció al principio, viendo hacia atrás me da la impresión de que este año sí que de verdad iba en un cohete supersónico y ni cuenta nos dimos. Uno más para terminar. Fuerza.

8 comentarios:

Lauralaotra dijo...

Jajajjajjajajjaa!!! Me encanta que te atreves a escribir de cosas "Que no sabes" ;) Jejje...
Al leer el enunciado del post he dicho: "Gimnasio...rutinas! Eeeeeeh.... ese es mi día a día" Jaja! "Rutina" suena a aburrido... cierto que es mejor llamarlo "orden"
PD: Once meses?? :O Felicidades nene!

Karim López dijo...

:D
.-K

Hector dijo...

Muy bueno....

Lucy Corsino dijo...

Me encanta! pos montemonos todos en ese cohete y terminemos "esta parte" ..:p

Dark Angel dijo...

Rutina, tiempo, pasar de las horas, ese es mi día a día, solo esperar que pase el día y comenzar el siguiente, que vida mas aburrida! :/ .. Felicidades por el tiempo que llevas, muy bien aprovechado!

Anónimo dijo...

No olvides dejar tu cama arreglada...jejeje :xd

Natividad dijo...

Debido a esa rutina que tienes ahora te extrano un monton. Felicidades K por mantenerte firme a pesar de todo. Te admiro!

Anónimo dijo...

Me gusto mucho este dibujo y tu descripcion primo. Gloria Pichardo.