sábado, 3 de noviembre de 2012

Pop 365 - #20: Mejor amigo

(20/365; 5/30).  Mis mejores amigos no hay que mencionarlos. Ellos saben quiénes son, y saben que aunque a veces no nos veamos mucho, siempre estamos ahí el uno para el otro (o eso espero). Mi "absoluto" mejor amigo no creo necesite recordatorio tampoco. El harto que lo sabe de sobra. En esta ocasión quiero hacer mención a ese amigo que siempre está literalmente ahí conmigo, ése que me da ánimos y me pone a dudar simultáneamente, pero que al final es un gran contribuyente a la noble y perenne causa de la auto-confianza personal. Desde que comencé a usar cuadernos de uso diario para plasmar ideas e imágenes, son los perfectos confidentes. Ellos saben la energía y el carácter bueno o malo que hay detrás de cada línea que se traza y palabra que se escribe: "Anjá, estás optimista hoy...genial";  o "¿A quién quieres engañar, man? Te sientes como la mierda". Sus páginas en blanco son un gran desahogo cuando las cosas e ideas están tan a flor de piel que prácticamente revientan y esparcen todo. No tienen límite de horario, días festivos, hora de almuerzo, ni les molesta si los agarras a mitad de la madrugada para garabatearlos con tinta; al contrario, están felices y sobretodo, satisfechos. A veces la misma blancura de las hojas (o el grid, si es el cuadriculado) puede resultar un poco intimidantes, pero es sólo cuestión de lanzarse sin pensarlo mucho. Al momento de levantar la pluma de su superficie, la mayor parte del tiempo su opinión es favorable: "Está muy bien eso, it's a keeper". Pero no tiene reparos en ser sincero cuando lo amerita: "Basura, hermano...pero déjalo ahí mismo donde está. Ni se te ocurra arrancarlo". Ahora con esto de los 365, nos vemos las caras más a menudo de lo normal. Como toda relación, a veces nos mataremos y nos echaremos insultos de antología. Pero como todos buenos amigos, y tal como se ponía  en el post de los taxistas de ayer, al final de cuentas un apretón de manos y un abrazo borran toda mala vibra...por el momento. Si me disculpan entonces, mi cuaderno y yo beberemos cerveza hoy sábado. Adiós.

3 comentarios:

Gladys dijo...

Me uno a ese brindis del final: SALUD! y no vengo sola eh? vengo tambien con mi cuaderno de viajes, aventuras y sentimientos!!!! ;)

Karim López dijo...

Ese es un cuaderno de viajes que me gustaría muchísimo ver.
.-K

Natividad dijo...

Este ansiaba verlo y lleno mis expectativas mas de lo que esperaba... la descripcion fue lo que mas me encanto...cualquiera esperaba ver la cara de alguien en el dibujo y "taran"... me gusto la sorpresa.

Naty