miércoles, 20 de abril de 2011

Mujeres


                                                                         Crédito de imagen: Fuente Externa.

Menciona el gran Silvio Rodríguez, en su canción “Mujeres”, toda una lista de féminas que por una razón u otra en su andar por la vida lo han estremecido. Su abuela, su hija, las compañeras de caudillos, de poetas, las anónimas y “mujeres de fuego y mujeres de nieve”. Para su hija, sin embargo, es a quien guarda la línea que a mi juicio define la canción, y toda una actitud para más adelante. De ella dice que es “quien más me ha estremecido / hasta perder casi el sentido.” Si me preguntan a mi, bellísimo. Hay mujeres de todas las formas y colores. Las hay calientes como el sol de agosto y frías como los congeladores de cervezas. También las hay locas de remate y otras a quienes un poco de locura no les vendría mal. Y en estos tiempos en los que el enamoramiento es un sentimiento pasajero y el amar una decisión, lo más poderoso (y duradero) que una mujer puede provocar en la débil alma masculina es el estremecimiento. No sé si nos amaremos la vida entera o si diera la vida por ti. Ignoro si llegará siquiera a eso. Solamente quiero que me estremezcan. No buscamos princesas de cuentos de hadas que bajen en unicornios a través de una vereda de nubes, sólo una mujer que nos hierva la sangre y “nos haga perder el sentido”. Sin el casi.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buejjj :p
RMBVS

Sarah dijo...

Nosotras también buscamos eso... que nos estremezcan...

Karim López dijo...

Todos buscamos lo mismo...aunque en algunos casos de formas diferentes :)

Meli Ros dijo...

Es realmente lo que se busca de ambas partes... ahí es que está el saborcito... :D

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natividad dijo...

Lo encontre! Ay ay ay, yo estoy entre las locas de remate :D ...Me gusta eso de que no buscan princesas de cuentos de hadas (que por cierto debe ser muy aburrido ser una princesa), creo que cada mujer puede estremecer a cualquier hombre siendo como es...