jueves, 15 de noviembre de 2012

Pop 365 - #32: Punto de giro en nuestra vida

(32/365; 11/30).  "Quisiera ser normal...", le decía a mi amiga Naty en una de esas tantas veces que las conversaciones, de estar en un sitio, se iban por un camino distinto y sin sentido, "es mucho menos complicado así". Y la charla seguía su rumbo. A decir verdad, no sé cuántas veces en el pasado he deseado exactamente lo mismo. Ser del montón, sucumbir al dulce encanto del anonimato de la mayoría, marchar al mismo ritmo de rutina que van, y de esa forma tener lo que todos, para bien o para mal, a mi edad ya tienen, viviendo después de "echar raíces". "Pero déjate de vainas" me decía mi amiga casi en sutil reproche, "tú no puedes ser normal. Tienes cosas que no te hacen precisamente serlo. Si lo fueras, no serías tú". Bueno...si a filosofar vamos, nadie es normal tampoco. Cada uno de nosotros tiene su "tuerca floja" que es la que le da el toque individual a lo que hacemos. El punto de giro en mi vida, fue cuando estaba por darle definitivamente la espalda a las cosas que me hacían ser quien soy para después, en una experiencia que sólo puede definirse como mágica, abrazarlas con mayor furor que antes y tirarme al vacío.  Pero es la misma lucha, una y otra vez. El lado izquierdo de Karim siempre está en lucha con el derecho, a veces no se ponen de acuerdo, y el conflicto es cíclico. Cada cierto tiempo llega un momento que es otro punto de giro, donde estoy dudoso, donde no sé si seguir o retroceder. Los elementos son casi los mismos, pero cambian las circunstancias. Estoy ahí, en el frente de eso, y tengo que tomar una decisión. Algunas veces es dudosa, otras viene acompañada del clásico grito de guerra: "A la mierda, hagamos esto...". Sería genial si llegara el día en que ambas partes se dieran la mano y se tomaran una cerveza tranquilas.

Quisiera aprovechar también la ocasión, a propósito de la mención de cerveza, para confesar que por estos lados se está en celebración. Hoy se completa el primer mes de Pop 365. Nunca había dibujado ni escrito todos los días de esta manera durante un mes completo; estoy sorprendido. Ya sólo faltan 11. Se ve (un poco) más suave el camino. ¡Gracias a todos los que se han tomado un ratito de su tiempo en ir siguiendo esta aventura! Se les aprecia. Sépanlo.

4 comentarios:

Lucy Corsino dijo...

Puedo decir con toda sinceridad, que lo que siento al ver y leer esto es "inefable"...cautivador, admirable. fascinante.Zzzzzzzzzzzz

Natividad dijo...

En primer lugar, FELICIDADES en tu primer mes, es todo un logro, lo se. Por suerte estoy al dia con todos los dibujos, tengo a mis favoritos y no hay que decirte que son realmente buenos,te lo he dicho tantas veces y siempre hay un mas alla en tus dibujos, es lo que siempre capta toda mi atencion.

Yo te prefiero asi, no normal jejejejej... ademas no es divertido ser normal. Creo que tambien eso es relativo, hay que ver comparaciones, asi que mejor sigue asi.

Llegar a ese punto de giro en nuestra vida es un tanto complicado, pero de ahi dependen tantas cosas, asi que si hay que retroceder para recuparar algo que vale la pena hay que hacerlo, si no, para alante... Buenas vibras Karim.

Naty

Karim López dijo...

Heyy....me van a hacer sonrojar ustedes jejej...Gracias!!
.-K

Unknown dijo...

Hace tiempo que deje de usar la palabra *normal* porque me parece que cada quien en su individualidad es perfecto. Solo cuando no estamos de acuerdo con lo que hacen, piensan o sienten los demas, entonces los etiquetamos como *anormales*. Si cambiaras, mi valiente amigo rocanrolero, ahi si me rascaria la cabeza diciendo 'Karim se volvio loco'.