jueves, 22 de noviembre de 2012

Pop 365 - #39: Día del músico

Mientras los gringos esta noche están todos ocupados con sus pavos de Thanksgiving, por estos lados, los que no están en esa onda copiadora de costumbres que no son nuestras, seguro sabrán que un día como hoy se celebra a Santa Cecilia, o la Patrona de los Músicos. De ahí que obviamente, todos los que tengan Facebook debieron de estar más que enterados de leer a la mitad de sus contactos poniendo fotos de músicos o frases alusivas a dicha festividad en estas horas pasadas. Ser músico de verdad es complicado. Más aún en sociedades como la nuestra (y peor con todos esos locos viejos que se creen, herejía, "músicos"), pero ya ésos son otros temas. Aquellos que se dedican a la sublime disciplina de la música, no son artistas, son los médicos y sanadores universales. Los alquimistas del espíritu. No importa el idioma, ni el credo, ni el punto cardinal de donde se venga, la música es capaz de sanar nuestras emociones heridas y echar fuera toda la basura que nos pesa, para que estemos felices, al menos por un momento. Así que viéndolo de esa manera, es de los más nobles oficios. Felicidades a todos aquellos que en algún instante de sus vidas tomaron un instrumento para ellos sentirse mejor y sin saberlo cambiaron los ánimos de todo un mar de gente que por mera casualidad los escuchó un día. Ustedes hacen este mundo un poco mejor.

6 comentarios:

Camus dijo...

ammmmm yo no he tomado ningun instrumento

Lauralaotra dijo...

Vaya...me ha encantado!
Ella te hace sentir, recordar, te emociona, te llega al alma (para bien y para mal)
Para el "mal de música" un paracetamol, aunque hay gente que hace negocio con ello...pero eso ya es otro tema... hoy la Jefa sigue siendo "La Música" GRACIAS
(Te voy a mangar una frase para actualizar mi "feisbú") ;)

Natividad dijo...

K, no te felicite ayer, pero te comentaba que tu musica me aceleraba el corazon y me emocionaba para bien, creo que es la mejor manera de felicitarte. Muy buen trabajo, como musico, como escritor y con el lapiz tambien.

Naty

Unknown dijo...

Mahatma Karim! Keep the healing up! ;)

Unknown dijo...

Mahatma Karim! Keep the healing up! ;)

Karim López dijo...

Heyy Mich...te pasaste ahí :p
.-K