viernes, 1 de febrero de 2013

Pop 365 - #110: Dibujo autómata

Lo admito: hoy no tenía la menor idea sobre qué dibujar, y menos ganas aún. Llevaba el día entero pensando en lo que haría, y la totalidad de las veces terminaba en el mismo sitio en el que comenzaba: sin nada concreto en la cabeza. De manera que en cierto momento, en mis manos estaba una libreta rayada de éstas con hojas amarillas, y me encontraba en un lugar que exhibía orgulloso un cuadro bastante mediocre del Monumento a los Héroes de la Restauración (es increíble cuántas pinturas así existen). Reconozco que fue el punto de partida: simplemente tomé una pluma y empecé a trazar, sin la menor idea de lo que iba a resultar y cómo; sólo dejaba que el mismo trazo fuera marcando su camino, todo autómata. En ocasiones hasta cerraba los ojos o miraba para otro lado, en mi mente seguro estaba haciendo una reproducción más mediocre aún del cuadro que colgaba en la pared, lo que viendo el extremo derecho del dibujo, no deja de ser cierto tampoco. Pero al final, veo que sale esto, y estoy un poco asombrado: tiene feeling como de póster de película de acción, aunque no supiera decir cuál de las dos caras es el villano, lo que es mandatorio. Y si fuera de acción, creo le faltaran las explosiones en el fondo (lo sabía: debí ponerle explosivos al Monumento ese). Ahora que lo analizo, seguro tiene su significado personal profundo y desconcertante, pero la verdad no atino a dar con él. Me causa la mayor curiosidad, y no lo veo. ¿Ustedes qué creen que quiera decir?

8 comentarios:

Unknown dijo...

hmmm... esas dos caras, esos dos mundos, esos dos Karim... son realidades paralelas talvez o tiempos distintos donde el presente de uno es el pasado o el futuro del otro... algo asi como "12 monkeys"... pero si quieres una evaluacion psicologica, te refiero a mi mama ;)

Karim López dijo...

¿Cuál es su número? :p
.-K

Camus dijo...

Jajajaja

Karina Franco dijo...

Los mejores dibujos son aquellos que no se planean, que surgen del movimiento libre de la mano y la mente.
Me atrae que escogieras un cielo azúl para el monumento que quieres volar en pedazos y un cielo naranja (como la revista de arte) para el que más me intriga. Se que haría en ese monumento, solo necesito una yagua, jeje. Mientras que en el desierto, solo imagino a Karim, caminando y pensando ¿qué hago de este lado?

Lauralaotra dijo...

Si stanley kubrick levantara la cabeza haría una peli para semejante cartelon! jeje... a mi lo primero que me ha venido a la mente, si te digo la verdad, ha sido el villano de Mazinger Z: Baron Ashler. Despúes de leerlo, he tenido que mirar cuál es el Monumento a los Héroes de la Restauración... y sabido todo esto... cómo voy a hacer un "examen" de cordura fiable?? XD
Tremendo dibujo "para no tener ganas" lo partes chaval!

Dark Angel dijo...

Tremendo para haber sido un dibujo autómata.. Yo lo interpreto como tu lado oscuro como la canción pero analizador, y el otro tu lado rebelde y extrovertido, en uno una persona callada mas no tranquila, que prefiere la soledad de un desierto para analizar bien el movimiento que usara para explotar el monumento, representando así el mismo las cosas que te molestan en la vida. Mi humilde percepción!

Natividad dijo...

Este me encanta por lo profundo aunque K ni yo le encontramos respuestas, lo mejor es que como K no explico de que se trata, cada uno puede analizarlo a su manera. Love it!

Naty

Lucy Corsino dijo...

Mejor sentarse a analizarlo con alguien que sepa del asunto, de que hay dos lados,no cabe duda..jeje, ta jevi para la manera como lo iniciaste y para el ánimo que dices que no tenías...mood, take forward karim.