lunes, 4 de marzo de 2013

Pop 365 - #141: Ringo

¿SABIAN QUE...el verdadero nombre de Ringo Starr, baterista de The Beatles, es Richard Starkey? Lo de Starr es un diminutivo del apellido y Ringo, surgió porque le encantaba llevar los dedos llenos de anillos ("rings", en inglés).Su peculiar forma de tocar nace del hecho de ser zurdo, pero usar una batería para diestros, muy al estilo de como hacía Hendrix en la guitarra, lo que ocasiona sus redobles y acentos tan poco, digamos, ortodoxos. A pesar de ser el (discutiblemente) menos talentoso de los Beatles, es quien tiene más canciones como solista en el Top Ten de las listas, al McCartney, quien técnicamente es el más exitoso post-banda, pasarse todos los años 70 con Wings y las canciones salir en los conteos con el nombre de esta banda. Y entre lo más sorprendente, es de los mayores fans de Megadeth, para honda tristeza de Metallica, que se consideran seguidores de los Fab Four de Liverpool. Ni yo mismo vi esa venir.

3 comentarios:

Lucy Corsino dijo...

Me llama la atención este pop, pk un día leí sobre Ringo, y cuando empezé a leer, que se enfermó de niño y eso me motivó a continuar leyendo.. A pesar de ser (discutiblemente) menos talentoso, sus compañeros lo reconocen como el "Mejor baterista del mundo". excelente karim!

Karim López dijo...

Lo de mejor esta abierto a discusion, pero si es de los mas unicos.
.-K

Lauralaotra dijo...

Me encantan esos detalles que hacen los artistas.... lo del nomobre me ha encantado!! Y que era zurdo..tampoco sabía... la verdad sea dicha: Soy una inculta de los Beatles...jeje!