martes, 5 de marzo de 2013

Pop 365 - #142: El duelo

Fijándose uno bien, los caballos tienen cierta cualidad de nobleza que no es tan fácil de encontrar entre los otros animales, fuera de los gatos, por supuesto. Y con nobleza no me refiero específicamente a eso de ser leales y generosos, que no es que no lo sean tampoco, por si acaso (a diferencia de los gatos); es bien sabido el inmenso corazón que estos mamíferos tienen para con sus dueños y ambientes. Me estoy yendo por el lado más "sangre azul" del término. Los caballos desprenden ese aura de alcurnia que hace bastante imposible no tratarlos con respeto. En gran medida, son como los "gentlemen" de la cadena alimenticia. Hasta ésos que arrastran los coches de turistas del centro de la ciudad y que están todo sucios, flacos, peludos y con unos moños rosados estupidísimos, nunca pierden su silenciosa dignidad. Es por esto que ver dos caballos peleando, es todo un gran evento, "show-stopper". Es casi el equivalente animal de los duelos entre caballeros del Siglo XIX: sólo les faltarían los sombreros, las pistolas de cañón largo y por supuesto, los bigotes. Después de ahí, las actitudes no son muy diferentes. No se burlen, y reconózcanlo: hasta ustedes ya están empezando a pensarlo de esa manera ahora, ¿verdad?

4 comentarios:

Natividad dijo...

Vaya! como descubres tantas cosas? Nunca me hubiera pasado por la mente...Tienes tanta razon!

Naty

Camus dijo...

Jajaja, este dibujo me gusta

Lauralaotra dijo...

Cierto es.... eso es porque tiene "percha" y todo lo que le pongan le sienta bien (sea percherón o no) jejje (chiste fácil) El porte de "ser caballo" hace que todo, incuido esos que lucen moño rosa, luzca dignamente..pero cuidado... esa dignidad no se extiende a quien lo monta, lo conduce o hace que luzca ese moño.

Lucy Corsino dijo...

Bueno...karim lo ha dicho todo sobre ellos, so... cualquier palabra sale sobrando....BELLISIMO! Me gustan los caballos blancos. :P