sábado, 16 de marzo de 2013

Pop 365 - #152: Como el buen vino

Tras dejar a mi madre en su terapia una tarde de éstas, cortaba yo camino por el hospicio para llegar a una diligencia en la calle trasera. Al arribar a la puerta principal me la encuentro cerrada (nada raro), y mientras espero por el portero con la llave (el cual no está, nada raro tampoco), no puedo dejar de fijarme en una ancianita que me mira con atención. Aunque está sentada en uno de estos bancos de madera que tanto proliferan por los rincones del hospicio, sujeta fuertemente con una mano su andador; nunca se sabe las mañas que los demás compañeros de residencia tengan. Tras par de minutos en los que completa su escaneo visual, suelta la primicia: "Yo te he visto a ti...".  Me sorprende su buena memoria. Seguro como cruzo muy a menudo por este sitio, tal vez se ha fijado, y me recuerda. "¿Enserio?" le pregunto, "¿cuándo?".  Se me queda viendo y sonríe, parece como si ubicara el momento en su cabeza: "Tú trabajabas con mi esposo, por allá en 1973...".  Vaya. No sabía que desde antes de nacer me estaba yo conservando tan bien. Les prometo pasar la receta algún día...si la descubro.

Y en lo que lo hago, ya que hablaba de paso del tiempo, no puede dejar de mencionarse que un día como hoy se cumplen cinco meses del reto de Pop 365. Seguimos la lucha.

4 comentarios:

Lucy Corsino dijo...

Jajaja...que bueno sería karim, que descubrieras esa receta, la verdad que te conservas súper bien (1973 waooo), ese Ospicio te ha dado lata, pero tambien te ha dado unos pops bien bonitos... me encantan, este y los demas que provienen del mismo lugar. :p

Lauralaotra dijo...

Ese hospicio es un filón!!!
Igual es un pacto que tienes con Lucifer y de verdad trabajaste en 1973..... uhm.... o eres un Inmortal.... un taquígrafo de la historia.... jejje!

Karim López dijo...

Ey...no digas muy alto el secreto :p
.-K

Dark Angel dijo...

Jajaja! Muy bueno, sobretodo por la ancianita que al parecer le recordaste a algún amor imposible o platónico, aunque no creo que estuvieras nacido para esa fecha todavía, en su momento trajiste algúna pizca de felicidad a ese ser... If you know what I mean!