sábado, 16 de marzo de 2013

Pop 365 - #153: Reina por siempre

Como ya se seguro se habrán podido dar cuenta (véase como referencia el post anterior), el Hospicio San Vicente de Paúl en Santiago está lleno de personajes interesantes, por no decir planamente pintorescos. En lo personal siempre había llamado mi atención una señora que, a diferencia de los demás residentes del sitio, que son como territoriales en lo que a rincones para estar se refiere, nunca tenía como un "lugar" específico, y en consecuencia la veía en puntos distintos en cada ocasión. Espléndidamente maquillada y peinada, sin olvidar nunca su labial rojo, y tratando de sentarse lo más erguida que su edad y condición le permitieran. Y encima, con un gran parecido a la actriz que interpretaba a la versión anciana de Rose en la película del Titanic. Curioso, pensaba en lo mínimo; esta doña nunca pierde el glamour, a pesar de las circunstancias. La historia es que Julia, como es su nombre según los empleados del lugar, quienes también me contaron, fue Reina de unas fiestas patronales en el pueblo de donde residía, obviamente hace muchísimos años. Y le gustó tanto la experiencia, que quiere ser tratada como tal aún hoy; por eso nunca sale de su habitación sin que una de las enfermeras le de su acicalaje diario. "¿Todos los días?", pregunto incrédulo. Todos los días. El trabajo de Reina al parecer nunca termina, ni siquiera con la edad.

6 comentarios:

Lucy Corsino dijo...

Así es karim... las cosas terminan cuando uno quiere, ni la edad nos puede inpedir seguir soñando.Otro mas del ospicio...me gusta esa señora con tan buen ánimo...jejeje

Lauralaotra dijo...

Antes muerta que sencilla!! Claro que sí!! :D

Karim López dijo...

Díganlo duro!
.-K

Soranlly dijo...

Que bonito que conserve ese espíritu a su edad :)

Dark Angel dijo...

Wow! Se me parece a otra película que he visto (solo que no recuerdo el nombre), con la misma historia. Me encantan tus historias del hospicio voy a tener que darme la vuelta un día a visitar los ancianitos y escuchar sus historias..

Camus dijo...

ammm