sábado, 30 de marzo de 2013

Pop 365 - #167: Las creencias y sus opuestos

A propósito de los temas religiosos que se han venido colando en estos últimos posts, me asoma por la memoria una entrevista que le hicieron hace unos años al cantante Marilyn Manson. Nunca fui su más grande fan (ni siquiera promedio), y aunque la mayoría de las veces me lo encontraba un payaso hambriento de atención mediante la táctica del shock-value, debo de admitir que es un tipo bastante leído e inteligente, por contradictorio que suene con lo que justo mencioné antes. Tildado de satánico enloquecido por cuanto padre de familia y cura que se asomase a una escuela secundaria, pero sin embargo, Manson siempre mantuvo que su postura ante Dios, más que antagónica, fue negadora. Para él, simplemente no existía y ya. En cierta conversación para MTV a finales de los noventa (sí, chicos...MTV pasaba música antes, ¿les sorprende?), el entrevistador quiso llover un poco más sobre mojado en cuanto al tema, y soltó la tan cliché pregunta: "¿Es cierto que su música incita a las prácticas satánicas? ¿Cree usted en el Diablo?". Manson sólo sonrió, y se tomó unos segundos antes de responder: "No creo en el Diablo", terminó diciendo, "porque si creyera que él existe, por defecto estuviera admitiendo que Dios como su opuesto también existe, y eso es justamente en lo que me niego a creer".  No hay más que decir, hermanos. Sólo por la cruda y resonante lógica del planteamiento, para mi eso fue bastante brillante.

6 comentarios:

Lucy Corsino dijo...

Yo tambien pienso que fué brillante karim, creo que: "Le tiraron esa", como dicen por ahí, para saber que tan cuerdo estaba con lo que decía sobre Dios...se la tiró friísima al entrevistador, dejándolo boquiabierto seguro.

Lauralaotra dijo...

Jejje... hay que tener más Fé para creer eso que comentas de la Mtv que en Dios o Satán! ;-P
Es pura lógica lo que contestó (lógica y conocimiento,claro!)

Karim López dijo...

Hasta a mi me sorprende pensar que MTV solía poner música...Como cambian las cosas :D
.-K

Camus dijo...

me sorprende

Dark Angel dijo...

Si, recuerdo esos tiempos cuando MTV era un canal de música, uno de los mejores se podía decir. En cuanto a Manson muy de acuerdo con su pensamiento, su atuendo y música son solamente una forma de llamar la atención igual que cualquier artista con estilo único. Muy buena respuesta de su parte! Demasiado bueno el pop...

Karim López dijo...

:)
.-K