jueves, 10 de octubre de 2013

Pop 365 - #361: Páginas que abren nuevos caminos

Natividad no es ajena a que le rompan el corazón. Por momentos pienso que ha desarrollado una usual costumbre hacia el hecho. El proceso marcadamente involutivo de ilusión - decepción - y mandar todo al mismo infierno, le es tan propio que incluso al tocar frente a una nueva puerta de experiencias se lo encuentra predecible, como una especie de sutil deja-vu pesimista. Y premonitorio. Sin olvidar funesto. De lo que tal vez no se da cuenta es de la asombrosa capacidad generadora que luce poco orgulloso su órgano bombero de sangre en su interior. Los libros tienen parte del mérito en esto, hay que decirlo. Las páginas impresas dibujan ecosistemas con su modesta coloración en blanco y negro que le hacen olvidarse de lo que alguna vez pudo lastimarle. Se convierten en su paraíso, y al mismo, ella le ve alas que siempre estuvieron ahí y sale volando con ellas cual colibrí hacia alturas en las que nada ose ya tocarle. Para perderse. Para ser ella misma protagonista de una de las historias que lee. Para leerle nosotros. Y desear saber si de verdad podemos conocer alguien así de este lado de la página. Siempre estuvo cerca nuestro; al final sólo tuvimos que prestar atención.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el texto de algunos de ellos? Los estoy esperando!!!

Natividad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natividad dijo...

Como que me conocen demasiado. Sorprendida, emocionada, privilegiada, orgullosa, encantada, maravillada de ser parte del proyecto, gracias K por este espacio, eso me hace sentir super feliz e importante, y de paso quiero aprovechar para darte las gracias por todo. Las palabras se quedan corta para expresar mi emocion y agradecimiento. Oh wow. LOvE u K!

Lauralaotra dijo...

eeeeeeh.... me ha molao :) Haces que surjan "los invisibles" ;)

Soranlly dijo...

Me encanto el texto!!! Es cierto que los libros son lo mejor para la imaginacion.