jueves, 1 de noviembre de 2012

Pop 365 - #18: Lugar favorito

(18/365; 4/30). Para los que tenemos la suerte de frecuentar aún la casa en que crecimos, la elección de "lugar favorito", si la pasamos bien en esas épocas, por supuesto, no debe de ser muy difícil. Me encantaba tirarme sobre la cama de la habitación que dormía, especialmente de noche o cuando no había luz (y sólo entraba una poca que venía desde una ventana abierta hacia la calle), y ver con toda la atención del mundo las tablas del techo. El zócalo para la bombilla, que nunca funcionaba, y el abanico que me ponía a soplar desde mi cama con el infantil deseo de hacerlo girar (si daba la casualidad que llegara la electricidad mientras aún yo soplaba y las aspas se comenzaban a mover con cada vez más fuerza, eso sí que de verdad era lo máximo). Mucho mejor todavía era, cuando se ponía más oscuro, encender una linterna y seguir la dirección de las tablas con la luz. La madera descubría detalles insospechados, mientras el resto a su alrededor se ponía más negro conforme el foco alumbraba el mismo sitio. Por alguna razón que no entiendo, era mágico. Y ya que estamos en esas, lo confieso: de cuando en cuando, aún lo hago (ya, búrlense). De manera que no se pone más favorito de ahí.

En otro orden de ideas, y para los que ven esta ilustración un poco extraña, les explico: soy fanático de crear layouts con los diferentes dibujos que adornan una hoja. Me encanta el sentido de diseño que da eso. Hay veces que no me gusta verlos como dos cuadros con dibujos independientes uno al lado del otro, especialmente si aparece una forma creativa de unirlos y darles coherencia. De manera que en esta página en el que hice el de hoy, ya figuraba de un lado el boceto pasado de la pizza (#16). Iba dibujando el techo y las tablas, y en este momento ya el lápiz se mueve solo. Las dos ilustraciones buscaron la forma de apoyarse una con otra. Así que, al final, de acuerdo al resultado, estoy en mi lugar favorito, soñando con pizza. Que venga el pie de décima entonces: No se pone más favorito de ahí.

2 comentarios:

Camus dijo...

todos tenemos uno

Soranlly dijo...

Interesante eleccion del lugar favorito, simple, pero se nota que significativo para ti...que tanto seria lo que le veias a esas tablas del techo jeje