miércoles, 5 de diciembre de 2012

Pop 365 - #52: Algo que uno quiere

(52/365; 21/30). Todos los que vimos dibujos animados de Disney alguna vez, recordamos (porque es francamente imposible de olvidar), al millonario y tacaño tío del Pato Donald, Rico McPato, y la gigantesca bóveda en la que guardaba su fortuna. Un espacio cuadrado en el que habían millones y millones de monedas de oro y papeletas, y también por supuesto, el famoso trampolín desde donde Tío Rico saltaba para nadar entre su dinero. No le demos más vueltas. Yo quiero eso. No "algo así", o "como eso", "más o menos", o "parecido". Quiero ESO MISMO. Sin que le cambien nada (no me le pongan la mano al trampolín). Me vendría súperbien ahora. Estuve leyendo en un website hace unos días alguien que calculó a cuánto asciende la fortuna de McPato, y cuánto oro hiciera falta para llenar su bóveda. Los cálculos le hacen caer la boca a cualquiera. Según fuentes, el espacio de la bóveda es de 39 metros de altura y su base cuadrada es de 37 metros a cada lado. Obviamente, el oro no llega hasta el tope. Debe haber un espacio que no obstruya la puerta de entrada ni el trampolín para hacer los clavados; así que supongamos que dicho cuarto está lleno hasta la mitad, lo que equivaldría a 6,470 metros cúbicos de monedas de oro. Haciendo una estimación de que el espacio que hay entre monedas es aproximadamente un cuarto del volumen total, la conclusión es que Tío Rico tiene 4,855 metros cúbicos de monedas de oro. Si se pasa ese volumen a onzas, tenemos 3,302,088,419 onzas, y si encima consideramos que el precio actual en el mercado para la onza de oro es de 1,641 dólares, entonces Tío Rico McPato tiene una fortuna de 5.4 billones de dólares. Permítanme por favor repetirlo: 5.4 friking billones de dólares. Según la lista de Forbes de este año, Carlos Slim, el hombre más millonario del mundo, apenas llega a 70 mil millones. Es un pordiosero delante de McPato (no digamos nosotros). La otra pregunta que se hacía el website que leía era que si existe en el mundo real tanto oro como para eso. La respuesta es que sí; se tiene estimado que desde el auge de la fiebre del oro hasta la actualidad, se han extraído de las minas 158,000 toneladas del material, lo que vendrían siendo 8,187 metros cúbicos; de manera que se pueden llenar dos bóvedas iguales a las de Tío Rico. Otra forma de decirlo, tal vez menos amable (para aquellos con espíritu socialista), es que él posee la mitad de oro que hay en todo el mundo. En una palabra: diablos... Yo quiero eso. No se me ocurre otra cosa.

Fuente: www.hormigamillonaria.com

8 comentarios:

Soranlly dijo...

jejeje me encanta!! Aunque yo no haría clavados ahí, creo que podría salir con un chichón jajjaa

Karim López dijo...

No me molestaría salir golpeado por esas monedas, en lo personal :p
.-K

Camus dijo...

Para que tanto. La.mitad al menos

Lauralaotra dijo...

¿¿Tío Rico?? Aquí era "Tío Gilito" pero bueno, la bóveda y la fortuna eran la misma....
Me persí entre tanto dato. Soy más bien "chica de letras" (y pocas) pero parece que el tío tenía pasta. He conseguido tener parte de lo que "Tío Rico/Gilito" tenía: Sobrinos maravillosos, ya tengo casi su edad y el carácter ágrio comienza a aparecer.. ;-P ¿¿De pasta?? ni un duro!!! (euro, chavo, pavo, dólar...) Será lo siguiente?? ;)
PD: Me conformo con un charquito de esa piscina...con lo que se salpica después de tirarse en "bomba"

Anónimo dijo...

jeje...que interesante karim...Me conformaría con darle manteniemiento al trampolín...apretarle los tornillos y eso..para asegurarme de que no te vaya a pasar algo, en consecuencia sé que me pagarías muy bien...lo suficiente para vivir feliz y tendrías una persona de confianza cuidándote...Genial!!!LC

Anónimo dijo...

Apoyo el comentario anterior...con tantos billones hace falta alguien que cuide de ti, no vaya ser que te sepultes debajo de las monedas, hay que confiar en alguien que quiera a uno de verdad, desinteresadamente. Lindo ta eso karim, como todos.

Gladys dijo...

yo no quiero los millones, yo quisiera viajar con eso! jajaja creo que esta respuesta fue muy tipica de mi! :D

Anónimo dijo...

Estará dispuesto el tio rico a tener otra sobrina?