martes, 11 de diciembre de 2012

Pop 365 - #58: Una pareja

(58/365; 24/30). Para ser el primero sobre la faz de la Tierra, y prácticamente un prototipo, Adán tenía todos los clichés masculinos en un nivel de maestría que debe hasta sorprender. Se consideraba el amo y señor de toda la creación, mandaba sobre la totalidad de los animales, éstos le obedecían (sabe Dios de las cosas que les mandó a hacer...no comments), y como sabía que nadie más lo veía, corría por ahí desnudo. Pero como todo hombre que se encuentra solo y rodeado de animales en un monte, con el tiempo se aburre, y ya seguro a las dos semanas el Paraíso debía estar vuelto un etcétera, todo desorganizado, con latas de cerveza por doquier, y cosas por el estilo. De manera que pidió alguien igual a él (hay que entenderlo, el olor de las monas debió resultarse un poco desagradable también), y de regalo le dieron el absoluto zenith de la creación, lo último en hacerse, porque sabían que no podía ser superado: la mujer. Por supuesto, cuando todo se fue al carajo con lo de la manzana, él no dudó un segundo en echarle la culpa a ella, por lo que ambos fueron expulsados para que pasaran trabajo en otro sitio. Pero aquí el asunto no es ese. Lo interesante del caso es que a pesar de ser un par de exiliados que terminaron viviendo en un lugar muchísimo menos digamos, glamoroso, que donde originalmente estaban, nunca se hace mención a que Adán se quejara. No se lee decir por parte que el Primer Hombre haya tenido un ataque de furia y pateara par de ovejas frustrado por no poder regresar más al Edén. Y la verdadera razón de que no, es que para él, a pesar de lo manipuladora que podía ser a veces (ella también tenía su cliché femenino bien definido), el Paraíso no era un sitio al que añorar ir. Hombre a fin de cuentas, seguro lo olvidó con rapidez y no le importó más. El Paraíso era volver en las noches sintiendo que brazos calienten le abrazaban y que unos ojos como luminarias buscaban en la oscuridad los suyos. Para Adán, el Paraíso era Eva.

8 comentarios:

Unknown dijo...

No lo habia pensado! A pesar de todo, la historia tuvo un final feliz! El paraiso esta en los brazos de quien amamos...

Emmanuel Breton dijo...

Muy buen punto, ceder no es perder

Lauralaotra dijo...

...y luego vendrá el Papa y dirá cualquier cosa de que el Paraiso estaría situado donde hoy está una de las más de 20.000 islas que hay en el Pacífico... (desoués de su último libro cualquier cosa ya!)
El Paraiso está donde queramos encontrarlo, según con los ojos que miremos... el Paraiso es Matrix.. sólo cambia la "pastilla" que elijamos..
;-P jaja!

Karim López dijo...

El Paraíso como Matrix....ahora sí que estamos hablando de cosas mayores :D
.-K

Lucy Corsino dijo...

Karim siempre le anexa ese pedazito que le falta a cada historia que nos trae al blog... jeje, lindo mensaje nos deja este pop. "El verdadero Paraíso".

Natividad dijo...

Para mi, este es uno de los mas tiernos y mejores. Siempre me ha gustado como escribe sobre las mujeres.

Naty

Tita dijo...

Después de leer "Una pareja" no tengo la menor duda que es otro de mis favoritos.

Unknown dijo...

''Para Adán, el paraíso era Eva''. Este final me ha dejado completamente enamorada. ¡Aplausos para ti, gran tesoro! Maravilloso escrito.