viernes, 28 de diciembre de 2012

Pop 365 - #75: Misa Crashers

Recibí una llamada del inmenso Pragmy Marichal esta tarde sobre una junta que teníamos pendiente para salir por la ciudad a sketchar. Decidimos que hoy era el día adecuado y pasadas las seis de la tarde íbamos bajando por la Calle del Sol en busca de un lugar en donde poner los lápices a trabajar su magia. Nuestra primera parada fue la Catedral, que no había entrado luego de su más reciente remodelación. No me gustó en absoluto el hecho de que le hayan colocado rejas separándola del ambiente del parque. Entiendo perfectamente la razón, pero en la realidad se ve horrible. Espacios que antes dialogaban unos con otros en ese entorno urbano tan característico ahora se dan la espalda, innecesariamente. Pero debo decir que el trabajo de remodelación del templo fue muy bueno. La iluminación es genial y aún me mato de risa recordando los murales de escenas de la vida de Jesús ambientados con edificios de Santiago en el fondo. Juan bautizando a Cristo en el Río Yaque, con el Puente Hermanos Patiño de fondo, es demasiado surreal para mí, aún considerando que es una historia bíblica. Enserio que no lo entiendo. Dibujamos muy rápidamente parte de la misa que se desarrollaba (específicamente el sermón del cura), y salimos antes que terminara. Afuera nos esperaban sitios menos solemnes por los cuales pasar.

6 comentarios:

Lauralaotra dijo...

...Jesús decía algo así de que no se pusieran muros a su Palabra.... tampoco vale poner rejas!!

Amén

Karim López dijo...

...como debe de ser.
.-K

Camus dijo...

Asi es

Gigi dijo...

Desde que vi el enlace imagine esta seria la escena, muy buena!. Al igual que tu,estoy en contra de las rejas!!!, lamentablemente en esta ciudad no permiten un dialogo directo entre parques y el resto del espacio publico.

Karim López dijo...

Y es una pena, ese no debiera de ser el concepto...
.-K

Unknown dijo...

Apoyo el rechazo a la reja, pero entrar a la catedral, ese lugar tan maravillosamente solemne, por puertas hediondas a orines y entre muros garabateados por graffitti gansta style, me parece menos agradable. Misa crasher? Si, me confieso como tal, porque me fascinan las iglesias, mientras mas antiguas, mas.