lunes, 31 de diciembre de 2012

Pop 365 - #78: El último dibujo del año


En esta ocasión no quisiera caer en los clásicos deseos tan gastados de fin de año: que mucha felicidad, suerte, el Loto, amor, y todo el largo etcétera que le acompaña. Desde que el día comenzó tenía en mi cabeza, sin saber por qué, la imagen de una escultura esculpiéndose a sí misma, y sin pensarlo mucho, la encontré lo suficientemente interesante y me lancé a darle rienda suelta con el lápiz. Conforme las líneas iban cogiendo forma, todo se puso más claro para mí, y tomó sentido.  Ya terminado, este dibujo puede leerse de dos formas: desde arriba hacia abajo, o viceversa, y me parece que no hay mejor reflexión de año nuevo que pueda hacerme que esa. En estos próximos nuevos 365 días que comienzan mañana, tenemos la oportunidad de autocrearnos o terminarnos de destruir. Leer el dibujo de arriba abajo significa que la figura de la escultura se talla a sí misma. Toma el bloque de piedra o mármol en el que está, y se hace a mandarriazos un cuerpo con el que sostenerse y salir corriendo. Y también, todas las malas vibras y sensaciones negativas que vienen con estar encerrado en la misma piedra se van rompiendo y desapareciendo de igual forma. Es doloroso, pero el resultado es una forma más hermosa que la que originalmente había, así que al final creo valió la pena. Leerlo de abajo hacia arriba quiere decir que la historia es la inversa. Estábamos en proceso de algo que era bueno, pero por alguna razón quisimos revertir el trabajo y volver a nuestra piedra. Y con ello, toda la basura que llevábamos como equipaje y que se había roto, comenzó a surgir de nuevo y terminó más fuerte que antes. Como siempre, la opción es nuestra; en las manos tenemos el martillo y el cincel. Ya estoy cansado de la mierda, ahora quiero belleza. No una lejana, elusiva e indecisa, sino una también salida del mármol y que pueda tener en mis manos, apretarle y decirla mía. No sé ustedes, pero hagan lo que hagan, feliz año, y gracias infinitas.

11 comentarios:

Carmen Pura dijo...

El año es nuestro , lo que hagamos con él es cosa de nosotros. Un enfoque superinteresante y diferente.

Camus dijo...

Falta menos

Lauralaotra dijo...

Nosotros tenemos El Poder... de resurgir o de destruirnos... está en nuestras manos!!
Feliz día a día!!!

Natividad dijo...

Wow! solo digo eso, uno de los mejores, vaya, que mensaje!

Naty

Gladys dijo...

Estamos en sintonia acaso?? hablando de belleza... pero que sea "mia" aaay KArim!!! nuestras platicas, frente a rente van a ser tan divertidas algun dia! me da interes saber quien es "la belleza"

Karim López dijo...

No puedo ni siquiera imaginarme de lo entretenidas que seran :D :D
Bring it on!!
.-K

Lucy Corsino dijo...

Gran broche de "ORO" como dicen, para cerrar el año...sin duda es uno de los mejores y uno de mis favoritos, tanto por el mensaje como el dibujo.

redmonkey dijo...

Me hizo acordar a este dibujo que hice ya hace 11 años atrás.Inspirado quizás en esta imagen?hoy con internet todo es posible,ya me paso antes.:http://sapienstoonz.deviantart.com/art/Autoescultor-27482133

Karim López dijo...

Fernando:
La iconografía de la escultura tallándose ella misma es muy usada. En el caso específico de este dibujo, está más inspirado en una escultura así mismo que había en algún parque que vi en internet.
Pero el tuyo está interesante también.
.-K

Anónimo dijo...

Alguien podría decirme exactamente donde. Se encuentra esta escultura? Me gustaría saber quien es el autor y no consigo encontrar ni donde esta ubicada, ni ningún tipo de información sobre ella. Gracias

Karim López dijo...

Quizás esto te ayude:
http://meditacionesdeldia.com/2012/10/25/haz-de-ti-piedra-bruta-la-mas-bella-de-las-esculturas/
.-K