miércoles, 30 de enero de 2013

Pop 365 - #108: Coffee lover zurdo

Para los tiempos en que comenzaba Pop 365, tenía yo una conversación con el gran Moo Hyun Chung, increíble lápiz a quien admiro mucho, en la cual él me decía que un proyecto como éste pudiera ser una plataforma para un acercamiento más experimental a mi propio proceso de dibujo, en lugar de una "demostración diaria de técnica", y puso sus ejemplos, para darle base. Nombrando algunos: dibujar con materiales que no sean los que acostumbro, no usar líneas, hacer cosas con sólo puntos, utilizar distintos tipos de lápices y felpas (cosa que la mayoría de veces hago, para ser sincero), y de cuando en cuando, cambiar de mano. En esta ocasión, quise llevarme un poco más de los consejos de Moo y éste es un dibujo realizado completamente con la mano izquierda, mientras sostenía un vaso plástico de café, esperando por mi turno en cierto sitio en la tarde de hoy. Tanto el trazo como los colores fueron hechos con esa mano, y ahora, viéndolo terminado, puedo sacar las siguientes conclusiones: No estoy tan mal como pensaba en lo que delinear se refiere. Medio tembloroso y falto de seguridad por momentos, pero se hace el trabajo; juraba que las líneas iban a quedar muchísimo más torcidas. La coloración fue un proceso un poquito más complicado, empezando porque es un verdadero lío sostener con la zurda un mouse que es para derechos. Y a partir de ahí, tuve que repetir la acción de nuevo varias veces, porque siempre me pasaba (por bastante) de los bordes. Deduzco por eso que soy un verdadero asco ahí. Debo practicar más con eso, o tener a mano ahí un mouse de zurdos para ocasiones como ésta. Aunque, creo que para ser la primera vez no está tan mal.

*Nota: Pueden ver los trabajos de Moo en este site. Es realmente divertido. No dejen de ir: http://unhappypeople.net/

9 comentarios:

Dark Angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dark Angel dijo...

Para ser un dibujo con tu mano izquierda siendo derecho, te quedo perfecto,a pesar de que dibujo yo me hubiera vuelto un ocho tratando de tirar una línea, aunque realmente nunca lo he intentado. Creo que tomaré tu ejemplo!!

Camus dijo...

ange eres zurdo -.-

OdetteCS dijo...

WAO! SUPER LIKE!

Mimi dijo...

Me encanta, nada mal!!

Lucy Corsino dijo...

DIFERENTE!... Me pregunto qué hubiera pasado? si no tuvieras ese vasito de café en tu mano derecha, creo que lo hiciste a propósito :)si o no? eh... cafetero :p.

Karim López dijo...

CAFETERO! A mucha honra :)
.-K

Lauralaotra dijo...

...pero eres diestro?? ;)
jejje... Ya me gustaría tener a mi tu mano izquierda para dibujar..porque vamos... yo ni con la diestra hago eso... eso sí... sostengo un café tras otro! =D

Unknown dijo...

Ojala yo dibujar asi con mi mano derecha... muy bien!

Naty