miércoles, 2 de octubre de 2013

Pop 365 - #353: Peludo

(353/365; 29/30c). Pelos. Escudo de verguenza que en mayoría de miembros nos hace sentir protegidos y escondidos del mundo exterior, refugiados tras su amplia sábana. De tener la suerte de contar con muchos, a medida que crecen uno les va tomando cariño. Les ve casi como una madre mira a sus hijos: como una extensión de nosotros mismos. Y poesía barata o sentimental aparte, técnicamente lo son. Hay instantes en que las hebras y las tijeras son enemigas a muerte, donde ninguna puede estar en presencia de la otra sin sentir un cierto dejo de incomodidad y molestia, tan tenso se pone el ambiente. Pero, vale aclarar que muy en el fondo, y aparte de las consabidas excusas de escudo, protección y toda la metáfora de la máscara que se esconde tras el pro-crecimiento de pelo (ya sea en la cabeza o barba, de lo más común), hay una emoción medalaganista en todo el proceso: hace sentir bien y ya. Punto. Fin del pleito. Si fuese lo contrario, en vez de la situación anteriormente mencionada, las hebras y las tijeras fuesen amigas de toda la vida y salieran juntas a tomar café y chismear de parejas. No se le debe buscar mucha lógica existencial a veces; es sólo como dicen las letras de la canción: "...Que si traigo el pelo de alguna manera / es porque me gusta traerlo así..."  Filosófico y profundo, ¿no?

3 comentarios:

Dark Angel dijo...

Haciendo honor del premio ganado por ser una de las primeras en comentar! :)

Ese dibujo me acuerda unos muñequitos que veía. En mi caso particular en ocasiones mi pelo y las tijeras se odian, pero en algunas ocasiones sin pensarlo mucho la tijera y este se vuelven hermanos a muerte donde la tijera gana el pleito.. Se nota o no? :P

Karim López dijo...

...por supuesto :p
.-K

Lauralaotra dijo...


Por mi,el pelo, puede crecer a su libre albedrío, tanto el de la cabeza como la barba (en los chicos) eso sí... al del resto del cuerpo le tengo declarada la guerra!

PD: Un hermano Macana?