No sucede la totalidad de las veces, pero en ocasiones es cierto eso que dicen de que los desvíos inesperados dan mejores y más chéveres resultados. Dibujaba hoy esta vista del Taj Mahal, en India, desde el otro lado del río (la perspectiva esa desde el frente con el espejo de agua está francamente gastada ya...los fotógrafos y demás debieran de soltarla), y todo iba de lo más...digamos...predecible. Tenía el dibujo, empezaba a darle su color...todo por el librito, cuando de repente se me ocurre, ya con el documento en Photoshop y sólo por curiosidad, darle la opción de "Invertir", ésa que, obviamente y como su nombre lo indica, invierte los valores tonales y le da un toque como de neón al asunto. Me quedé sorprendido: "
Whoa...¿enserio eso es lo mismo que iba yo haciendo?". Del dibujo seguro y medio insípido que tenía en principio, con un click antojado me pasó a uno exótico y alienígena. Hasta unos trazos de vegetación que tenía en los extremos tomaron carácter de enmarque oriental, y no me había fijado en absoluto en la profunda fuerza compositiva que eso tenía; es increíble. Me gustó, mucho. Y de tal forma que me decido a dejarlo así; no le haré más nada. No es lo que tenía en mente cuando lo comencé, pero no tengo quejas tampoco: es algo mejor aún. En mi opinión, al menos.
7 comentarios:
Awesome! Y si, esas cosas que hacemos "solo para ver que pasa" a veces rinden frutos fantasticos, como este.
jevi!!
No sé como era al principio pero como está es simplemente FANTASTICO.
Se ve fantástico de esa forma, no se como era al principio, pero al parecer este esta mejor! :P
jejje.... el botón al que siempre se le da para verlo y luego deshacerlo... pero siempre le damos... nunca hay que perder la esperanza!
Llamémoslo...cabezonería! ;)
Muy bueno nene... gusta!
Muchas cosas, a veces salen mejor de lo que imaginamos. bonito ka.
Mortal! me encanta...
Naty
Publicar un comentario