lunes, 28 de enero de 2013

Pop 365 - #106: La otra cara del Morel

A Tomás Morel, connotado folklorista de la ciudad de Santiago, y cuyo nombre lleva el museo dedicado a rescatar hasta lo más recóndito de nuestra herencia cultural (aunque a algunos les llamen cachivaches)*, siempre dijo que era amante del colorido que desprendían estas tierras. De sus fiestas carnavalescas, de sus tradiciones, sus calles, mujeres. Sólo podemos imaginarnos ahora qué pensaría cuando se viera en color él mismo, su retrato así en estilo Pop Art. No precisamente sea la representación más folklórica que exista, pero lo vuelve un poco más "hip", que nunca cae mal en este tipo de circunstancias.

*Por cierto, el museo necesita un poco de rescate él mismo también. Son de las cosas que no deben dejarse morir.

6 comentarios:

Natividad dijo...

Que ignorante soy, Jesumio!
Gracias por ponerme a investigar jejejejejjejej... el retrato esta muy chulo, muy diferente.

Naty

Lucy Corsino dijo...

Bueno si, con karim se aprende mucho y se actualiza uno, sí que está diferente. Apuesto que le hubiera gustado mucho al señor Morel, talvez hubiera dicho: waoo, GENIAL!! llamen al que hizo eso ahora, quiero tenerlo a la vista. :p

Dark Angel dijo...

Lamentablemente en este país lo único que se rescata son los bolsillos de los gobernantes, nada que tenga que ver con cultura o educación es importante para el mismo... Me parece que Don Tomas Morel se sentiría orgulloso de que lo honren con tan genial dibujo y excelente bloguero!

Karim López dijo...

Ohhh! El que siente honrado ahora soy yo con ese comentario :)
.-K

Camus dijo...

no lo sabia :D

Gladys dijo...

Karim nos culturiza! Otra cosa mas que quiero ver para cuando vaya a verte!! ;)