martes, 29 de enero de 2013

Pop 365 - #107: Pez favorito

(107/365; 15/30b). De acuerdo con la reconocida y siempre infalible Enciclopedia Google, la especie de pez a la que pertenece Nemo, el protagonista de la película "Finding Nemo", es una conocida como Pez Payaso, y obviamente tiene los mismos rasgos físicos tan característicos del personaje de la cinta: el cuerpo color naranja con las rayas blancas y puntas negras. Una vez cuando niño tenía yo uno de esos en una pecera que improvisé en mi casa (en un frasco gigante, nada más y nada menos) y era absolutamente fascinante sentarme a verlo. En sí mismo era como una obra de arte, con los colores tan definidos y vivos y esa gracia al nadar; por eso no me sorprendió en lo absoluto que fuese mi primera opción a la hora de dibujar el tema de hoy. Era casi por default que iba. Por otro lado, tenía el dilema con los tiburones. Es conocido que éstos también son peces (si no lo sabían, desayúnense), y aunque reconozco que me aterrorizan y que nunca en la vida quisiera toparme con uno, eso no quita que admire su belleza. Para mí, el diseño morfológico que esos animales poseen es sencillamente majestuoso en su limpio minimalismo. Hermosos, aunque letales. Y todo eso me lleva de nuevo a "Finding Nemo". Su poster incluía al protagonista con un enorme tiburón detrás que es quien lo persigue la película entera. No quería reproducir la misma imagen al considerarla una salida demasiado fácil, por lo que tomo prestada la composición del afiche de "Jaws" para la idea de éste de ahora, y con eso resuelvo mi dilema de poner ambos peces en la misma pieza. Hay libertades que uno se toma que a veces deben ser justificadas.

6 comentarios:

Natividad dijo...

Me dan pena verlos encerrado, pero quiero tener dos pecesitos.

Naty

Lucy Corsino dijo...

El tiburón es asombroso!!! pero prefiero los pecesitos inofensivos. :p precioso karim.

Anónimo dijo...

Simplemente fascinante, amo el dibujo, el texto, amo al pez Payaso y como no? Amo a "Finding Nemo" ... Perfecto -K, peeerfectoooo!

Karim López dijo...

Nemo es lo máximo :p
.-K

Lauralaotra dijo...

Me flipan todos los bichos: El tuburón, el pez payaso, la raya, ballenas, caballitos de mar... Debe ser relajante ver nadar.. y nada relajante nadar entre tiburones.. quién no ha soñado eso y has braceado como si no existiera mañana...hasta que depiertas y... UF!! respiras exhausto

Jael dijo...

Nunca he sido buena con los peces... Prefiero dejarselos al mar