sábado, 5 de enero de 2013

Pop 365 - #83: Primer carro / bicicleta / modo de transporte

(83/365; 3/30b). Todos los días, y obviamente después de hacer la tarea, las bicicletas BMX de nuestra infancia eran para nosotros como si fuesen Harley Davidsons, y las calles del vecindario, amplias carreteras abiertas en pleno desierto. Hasta podía escuchar en mi mente la música de AC/DC mientras tratábamos de no dejarnos alcanzar por los perros que siempre nos perseguían. Ahora recordando, eran monturas bastante incómodas, en especial el sillín, y las bicicletas más "profesionales" que tuvimos después eran cientos de millas mucho (mucho) mejores que éstas primeras, pero diablos, cuánto gozábamos en ellas. Estadísticamente conté 15 las caídas que me di mientras aprendía a montar, y la variedad fue asombrosa: choques con postes de luz, con transeúntes, con contenes en los que no pude subir la goma delantera y en consecuencia me fui de boca, más choques con árboles, frenos que no funcionaron, y un surtido etcétera. Pero cuando la simbiosis entre persona y montura se completó en definitiva, fuimos terroríficamente indetenibles. Incluso ahora, cuando salgo en escapadas bicicleteras algunos fines de semana, me siento como si el tiempo nunca hubiera pasado y somos de nuevo esos niños asombrados en los que dos gomas andando cada vez más rápidas sobre el concreto y el efecto in crescendo de la brisa eran una fuente de felicitad extrema. Al menos algo no ha cambiado mucho: en mi cabeza se cuela sin darse cuenta AC/DC aún. Hay hábitos que simplemente no pasan, sólo se disfrutan con mayor intensidad.

7 comentarios:

Carmen Pura dijo...

ahhhh!!! que tiempos aquellos. Un dibujo favorito... otro más.

Camus dijo...

Amo mi bisicleta

Karim López dijo...

Eso es clásico :D
.-K

Lauralaotra dijo...

...nunca le pusisiteis un naipe en la horquilla, para que cuando andarais, el roce de los radios contra el naipe, hiciera un ruido similar al de una moto?? =D
Guau... yo lo usé hasta que a los 9 me agencié la motocicleta de mi padre! XD

Gladys dijo...

te confieso algo, solo a ti? (y publicamente?) no se bicicletear! pero con tu relato me diste ganas de aprender! viviendo en Holanda, reo que es necesario, no amigo?

Natividad dijo...

Encantador el dibujo. Nunca tuve una bici y aun quiero una.

Naty

Karim López dijo...

Están a tiempo todas aún.
.-K