domingo, 13 de enero de 2013

Pop 365 - #91: Ave favorita

(91/365; 7/30b). Obvia preferencia deportiva aparte, y mayor aún considerando la región del país de la cual provengo, la elección del águila como ave favorita, en lo que a mí respecta, no podía ser de otra forma. Hay algo en torno a ellas que le da un carácter de dignidad y peso a todo lo que hacen. Tenemos siempre la percepción de las aves como entes frágiles y hasta miedosos, cuya mayor excusa ante cualquier situación es la de salir volando sin tener que toparse siquiera con más vertebrados que caminen por la tierra, en un intento de evasión. No es la mejor manera de referirse a un ser vivo, y hasta su tono burlón tiene, pero todo eso se nos cae al ver las águilas surcando por los cielos entonando su alarido característico. Guerreras, enfocadas, fuertes y con un aire badass que en un mundo perfecto sólo lo completaría si llevasen puestas gafas oscuras, el símbolo del águila representando ideales y fuerzas superiores está en la mayoría de iconografías de naciones, equipos de deporte, empresas y cualquier otra cosa del mundo que nos pase por la mente, y más merecido no pudiera ser. A lo mejor nos ha llegado a nuestro correo electrónico (dentro de los temidos -e inmediatamente eliminados- forwards) la tan sonada historia esa de cuando el pico del águila comienza por la edad a perder su filo, ésta vuela hasta alguna montaña, para arrancárselo dándose golpes contra un roca y esperar paciente que le crezca uno nuevo. Si buscáramos en Google el mayor ejemplo de tener cojones de acero, ésa es la historia que debe salir de primero, sin duda.  Admito que desconozco la cantidad de verdad que dicha anécdota tiene, pero debiera ser de gran enseñanza en la vida para todos nosotros los pendejos. Hay algunas ocasiones en las que hay que arrancarse cosas a mandarriazos para que en su lugar puedan nacer otras nuevas. Seguro el águila siendo quien es no precisamente lo disfruta, no creo entonces que el resto de nosotros tengamos mejor esperanza. Sólo armarnos de fuerza.

5 comentarios:

Carmen Pura dijo...

Mi admiración para el águila, el dibujo es fascinante. Uhm parece que como estamos en nuestro torneo invernal, las preferencias se sienten en el silencio de los comentarios. Muuuuy bueno K... Un nuevo favorito.

Camus dijo...

Siiii!!!!!

Dark Angel dijo...

Excelente anecdota la del aguila, donde acertadamente mencionas que todos de alguna u otra forma tenemos cosas que debemos arrancarnos para que nazcan otras nuevas... Me encanta!!

Lauralaotra dijo...

Be Free my friend...
Vaya bemoles tiene nuestra amiga!! El "Ave Fénix" sin duda es un águila... como la del dibujo!!

Lucy Corsino dijo...

Hermosísimo karim@ "Renacer como el ave Fénix" Ya te he expresado eso antes...