martes, 15 de enero de 2013

Pop 365 - #93: Parque de diversiones

(93/365; 8/30b). Para los años 60, Walt Disney estaba un poco incómodo con su pequeño y relativamente desconocido (es broma, por si acaso) parque de diversiones en California llamado Disneylandia. Y lo estaba por par de razones. Primero, no le gustaban mucho la clase de negocios que habían florecido en los alrededores del sitio (con los que se sentía ahogado y limitado para extenderse) y segundo, mediante un estudio estadístico determinó que un gran porcentaje de los visitantes que recibía anualmente provenían de la parte este de los Estados Unidos, y no de la zona en sí. Es por esto que decidió en ese momento invertir sus fuerzas en lograr una segunda versión en esteroides de Disneylandia, esta vez del lado del Atlántico. Se llamaría Disney World. Durante los años que siguieron, y hasta su muerte, concentró todo su energía creadora en el proyecto. Maquetas a escala, dibujos terminados, moldes en yeso, bocetos, y todo aquello que pudiera comunicar la idea de forma tangible pasó por su escritorio. Sin embargo, y por una de esas canalladas del destino, el viejo Walt no vivió lo suficiente para llegar a la apertura de Disney World cuando se celebró por todo lo alto en 1971, en Florida. En el acto de inauguración, estaba la crema y nata de la sociedad de dicho estado: el alcalde, políticos, millonarios, lambones y paracaídas, y en representación de los creadores, la viuda de Disney y el hermano de éste, Roy, quien también muriera poco después de eso; todos ellos entre fuegos artificiales, toneladas de comida, música y disfraces. Lo que sucedió ese día se convirtió en una de mis anécdotas favoritas de todos los tiempos. Cuentan los libros que tras la inauguración, el alcalde de Florida se la acercó a la viuda de Disney, le abrazó, y desde el palco en que estaban, viendo hacia el parque y la multitud de personas, le dijo: "No sabe cuánto me gustaría que Walt hubiese estado aquí para ver esto". Ella sonrió, y luego repuso: "No debiera preocuparse. El ya lo vio en su cabeza mucho antes que nosotros". Come at me, bro.

* NOTA: Hablando de sueños y planes de largo plazo, quiero usar este pie de página para hacer hincapié en que hoy se cumplen 3 meses de Pop 365. Permítanme repetir de nuevo: tres meses. Al contrario de Walt, en lo personal no me vi en mi cabeza llegando hasta aquí, pero me alegro, y me sorprende sobremanera de que así sea. Increíble, enserio. Seguimos la lucha.

7 comentarios:

Dark Angel dijo...

Felicidades!! Y no recuerdo cuanto decia tu meta que durarias, pero espero que dure un monton mas, y nos sigas entreteniendo con tus anecdotas, dibujos y con tus ideas plasmadas en este blog!!

Karim López dijo...

El mismo nombre lo dice: 365 días :p
.-K

Lauralaotra dijo...

Nos estas malacostumbrando Karim...
Me gustaría saber si vio también todo esto o se quedó en los primeros años

Camus dijo...

no soy tan viejo

Lucy Corsino dijo...

"La imaginación tiene sobre nosotros mucho más imperio que la realidad".
--Jean De La Fontaine-- Muy Bonito karim...Congratulations!!! por esos 3 meses, no te detengas jamás.

Naomy dijo...

Si queremos algo:primero debemos imaginarlo,el hecho está en luchar para llevarlo a la realidad. Eso pasó con walt, había disfrutado en su alma la emoción de ese proyecto. -Adelante karim.

Anónimo dijo...

"en lo personal no me vi en mi cabeza llegando hasta aquí" esa frase capta mi atención karim, eso significa que tienes mucho mas talento de lo que puedes imaginar. Debes creer mas en tí! nothing is impossible. no es nada comparado con lo que puedes lograr. felicidades!