jueves, 17 de enero de 2013

Pop 365 - #95: "Animal espiritual"

(95/365; 9/30b).  Los lobos deben ser de los animales más incomprendidos en la naturaleza, gracias no en pequeña parte a cientos de relatos de literatura, cultura popular y cine que los pintan como asesinos a sangre fría, calculadores, y como verdaderos hijos de puta, malos y desgraciados hasta lo más último. No es difícil traer a la mente algunas de estas historias: la Caperucita Roja y los Tres Cerditos, sólo por mencionar. Y la película esta donde una manada persigue a Liam Neeson para comérselo, sin tener la menor idea de con quién se meten. Muy pocos saben que detrás de su fachada depredadora y solitaria, los lobos son extremadamente fieles a su grupo, inteligentes, conectados a su ambiente, cooperativos, poco miedosos, comunicativos, y en culturas indígenas se les tiene en el rol de maestros y cuidadores; no en vano su figura adorna innumerables totems de madera. En lo personal, siempre he sentido gran afinidad hacia ellos, no porque precisamente sea poseedor yo de las cualidades ya mencionadas (eso no me correspondería a mí señalar), sino más porque me identifico con esas asociaciones solitarias, taciturnas y malentendidas de los que estos animales por lo general son víctimas. Además de que la imagen de los lobos por sí misma es muy cool. También ayuda el hecho de ellos salirme como resultado en casi la mayoría de esos tests que abundan en internet sobre "Descubre tu animal interior". Los que saben, siempre lo afirman: tantas cosas diciendo lo mismo no pueden estar precisamente equivocadas. Venga.

5 comentarios:

Dark Angel dijo...

Animales incomprendidos, mal vendidos a la sociedad, y a la vez deseados. Personalmente me gustaria poseer uno de estos como mascota, pero son animales de espiritu libre no aptos para tenerlos encerrados..

Karim López dijo...

Mala no estuviera la idea :)
.-K

Lauralaotra dijo...

Me encantan...gran admiración por ellos! Solitarios y a la vez viven en manadas, fieles y luchadores, supervivientes... yo no leí Caperucita, leía "10 cuentos de lobos" Había buenos y malos... pero como las personas,no?

Unknown dijo...

Auuuu!!! (a buen entendedor, pocas palabras)

Lucy Corsino dijo...

Pobres lobitos,que pena que la gente piense siempre lo malo de ellos! yo me identifico con el Delfín, nunca seremos poseedores al 100% de las cualidades que se describen en c/u. de ellos, tambien me gustan mucho las mariposas, mas algo que las describe "comparte con el mundo su alegría por vivir".