miércoles, 3 de julio de 2013

Pop 365 - #262: El centro de atención


En un espacio en el que no hay nada, ni muebles, ni colores vivos, ni cortinas, ni una pincelada de algo que alegre el pálido azul trágico de las paredes - que el piso esté comenzando a desteñirse no es de ayuda tampoco -, de repente el muñeco de un anciano, colocado casi en el mismo centro del cuadrado, se convierte en el punto focal por autonomasia en un ambiente por demás muerto. Desde donde estoy sentado, por más que intento no puedo quitarle la vista al peluche; su posicionamiento le da un carácter hasta sacro, como si fuese la versión infantil de un crucifijo que adorna un muro en un hogar cristiano, o de manera más secular, un trofeo de guerra en la residencia del cazador. A lo mejor es intencional, en una muestra de brillante minimalismo. O tal vez, el juguete está colgado ahí porque no encontraron qué mas poner. Pero no niego que hace un buen equilibrio con el mayor rectángulo de la ventana que se encuentra al lado, la misma que casualmente está abierta, y se puede ver detrás de ella, pintado en un zinc que se supone es la verja de lindero entre una propiedad y otra, un rudimentario Bob Esponja que parece espiarme con expresión voyeurista. Definitivamente, hay ciertas escenas cuyo matiz irónico no pueden hacer otra cosa que sacar sonrisas. Para quienes vayan con el chiste, claro.

4 comentarios:

Lucy Corsino dijo...

No me gusta esa palabra:"Nada" aquí lo vemos claramente ...siempre encontraremos algo que nos llame la atención, nunca existirá ese lugar, esa persona o esa cosa, que no tenga simplemente "Algo"..que capte tu mirada, lo que sí te digo es que hay que saber "Observar", para encontrar ese detalle que marca la diferencia entre "Algo y Nada"....bonito y tiene colores...jeje

Lauralaotra dijo...

Joer...bien dicen por ahí... para no haber "nada ya le has sacado partido chaval!! JaJa!! Si llegas a ver "Algo"..... tiembla!!! Que nos llenas los posts que faltan en una micra de segundo! ;)
Animo Karim!

Dark Angel dijo...

Todo espacio y ambiente siempre tiene su toquecito particular, en este caso me llamo mucho la atención el Bob esponja estratégicamente colocado como si estuviera "brechando" a ver cual Karim se inspire en ese cuarto vacío.. Muy bueno por cierto!

Karim López dijo...

El Esponja de stalker ahi jejej :p
.-K