miércoles, 3 de abril de 2013

Pop 365 - #171: La extraña cadena de los recuerdos


Quienes me conocen un poquito saben que mi sistema para los recuerdos (o básicamente, cualquier proceso mental mío) se lleva a cabo mediante asociación. Es casi como el juego Six Degrees of Kevin Bacon. Una cosa lleva a la otra, ambas de alguna manera están relacionadas, ésta última conduce a algo más, e inesperados y curiosos eventos suceden. Como pasó por ejemplo anoche. Veía una película de época en donde hay una escena que los personajes caminan por una mansión de madera sosteniendo velas. Dicha escena me hizo recordar los tiempos en casa de mi abuela en los que no había luz eléctrica por las noches; aunque no era precisamente gracioso, sobretodo en verano, tenía su cierto encanto mágico ese ambiente sólo iluminado por el débil fuego que no permitía ver más allá que par de metros adelante. Y a su vez, dicha estampa me llevó a la imagen del post de hoy. Una pintura que vi me parece en una revista, hace muchos años, de una chica enfrente de una vela, con mirada melancólica (seguro molesta por la falta de electricidad y no poder ver su novela), perdida entre el juego de luces y sombras que le rodea. Nunca supe el nombre de la obra, ni su autor, ni el año, ni nada. Lo que sí sé que jamás pude sacarme esa imagen de la cabeza, cada cierto tiempo hacía su aparición dentro de ella y anoche, una serie de escenas que a lo mejor no tienen mucha relación una de otra fuera que meramente estilística, me hizo traerla de nuevo. En su honor, he aquí una reproducción, según la recuerdo. Si alguien sabe cómo se llama la obra original, agradecería mucho el que me sacaran de la prolongada...oscuridad (pun intended).

5 comentarios:

Natividad dijo...

Me encantan los retratos. Los colores de este me gustan mucho.

Naty

Dark Angel dijo...

No había visto este. Me gusto por el hecho de que también trae buenos recuerdos de la niñez, cuando los apagones y los Juegos que se jugaban en la oscuridad eran sanos, las historias de terror que surgían por la magia que trae la oscuridad... Amo la oscuridad...

Karim López dijo...

...Hasta que al fin alguien que coincide conmigo en eso :D
.-K

Dark Angel dijo...

:D

Lauralaotra dijo...

Afortunado tú que puedes plasmar los recuerdos...... :)