jueves, 18 de abril de 2013

Pop 365 - #185: Marley

Muchos años atrás, en tiempos de Secundaria aún, me encontraba una noche durmiendo en la casa de mis abuelos. Escuchaba música de un radio cassetera, al que le había conectado unos audífonos, y estaba tirado en la cama en un cuarto a oscuras pero con una linterna encendida en las manos apuntando hacia las tablas del techo. La selección de música en el cassette era variada, de todas las cosas que recién comenzaba a oír por primera vez en esas temporadas, básicamente rock en español. Y viendo tablas gastadas por el paso del tiempo, no sé en qué momento me quedé dormido, con todo y audífonos puestos y foco prendido. Debieron pasar cuatro o cinco canciones cuando desperté de nuevo, para oír a Bob Marley cantando entre una multitud que lo aplaudía rabiosa: "Everything is gonna be allright! Everything is gonna be allright!"  Me dio trabajo conciliar el sueño de nuevo esa noche, todo lo que sentía eran ganas de aplaudir. Un poco más de diez años después, aún hay madrugadas que me levanto con ese mantra en la cabeza. Ya no están los audífonos, y menos todavía una linterna entre las sábanas, pero en esa ocasión, en una habitación de madera, volví de la somnolencia cantando, y sobretodo creyendo, que de verdad las cosas podían estar mejor. ¿Lo fueron, de verdad? Definitivamente.

3 comentarios:

Lauralaotra dijo...

:D Desde pequeñito te educaste muy bien musicalmente.... los recuerdos? Para que no te olvides de la verdadera esencia! (que no es así... pero por si acaso!)

Dark Angel dijo...

No se en que momento subiste mas de tus pops, pero cada que paso uno, no puedo dejar de ver el siguiente, me asombras cada día mas! :)

Karim López dijo...

Es que me he atrasado un poco en estos días, y cuando eso pasa, los subo todos juntos.
.-K