viernes, 5 de abril de 2013

Pop 365 - #173: Las viejas maneras

Todo aquel que tenga la oportunidad de escuchar música en vinilo, los llamados "LP" de antaño, lean lo que les escribo: háganlo. Esos discos tienen una calidez en el sonido que te hacen sentir como si estuvieses en la misma sala al lado de los artistas tocando su música, como un afortunado testigo silente. Los cd's y toda la revolución digital que le siguieron no pueden ni osar parárseles al lado. Cuando éramos niños, entre mis primos y yo jugábamos a la guerra de boomerangs con cuanto disco de vinilo de esos que encontráramos en la casa, y no es hasta tiempos recientes que me entra un poco el arrepentimiento por la destrucción de tan valiosa colección en semejante enfrentamiento bélico. Incluso uno hasta reconoce las circunstancias en que se perdieron ciertos títulos, de acuerdo los va recordando: "Diablos...éste fue el que se rompió cuando le dí en la frente a fulano, que hasta sangró y todo...Qué tristeza (por el disco)". Así es que ya lo saben, ustedes almas que desconocen lo que es bueno: si en sus manos cae tal tesoro, consérvenlos, límpienlos, y busquen la forma de conseguir algo en qué oírlos. Sin cuestionar, sólo pongan en práctica lo que les digo. Vamos. Sigan mi consejo, y agradézcanme después.

5 comentarios:

Lucy Corsino dijo...

Habló quien puede..jeje. tienes razón karim, sabes que la tecnología nos arropa y nos olvidamos de lo diferente que eran las cosas "Antes", de hecho deberíamos sacar un tiempesito para darnos un baño de eso "las viejas maneras", aunque nos tilden de anticuados. Me encanta este pop.

Lauralaotra dijo...

Guau...me encantaría poder hacerlo! Tengo vinilos que he comprado a posteriori..nunca tuve tocadiscos, pero mis primos sí y guau....tú jugabas a boomerang?? Pues yo a ser DJ..... imagina.... :S

Dark Angel dijo...

Todavía se conservan algunos en mi casa materna, lastima no tener donde reproducirlos... :(

Natividad dijo...

Creo que Wandy tiene de esos LP, voy a revisar, aunque los artistas ya debes imaginar cuales son Jajajajajaajjaaja

Naty

El dibujo esta buenazo!

Karim López dijo...

Coge el más chopo que encuentres, secuéstraselo y tráelo para aquí....nada como oír rancheras viejas en un LP bebiendo ron del malo un domingo en la tarde :D
.-K