lunes, 29 de abril de 2013

Pop 365 - #197: Dibujo complejo

La mayoría de veces le otorgamos a las cosas la importancia o seriedad que ellas mismas se autoimponen. Casi siempre es imposible tomarse enserio algo que a todas luces se está vendiendo como un relajo; simplemente, aunque se quiera, no se puede. Pero hay algunos momentos un día más que otro en los que sucede el efecto contrario. El sujeto o circunstancia en cuestión se mete encima capa tras capa de seriedad, tal si fuera un versículo bíblico, y adquiere una postura tan  'artsy' y pomposa que uno no puede evitar reírse. Es como si dijera: "Miren, soy importante y pretencioso", y todos sabemos lo que se detesta una postura así, en especial si se ve como una auto-propaganda. Observando hacia atrás los dibujos que componen el reto de Pop 365, siento que la mayoría de veces me he complicado bastante técnicamente cuando pude, tal vez, cogerlo más suave, como dicen. Esta vez quiero hacer justo lo contrario. No dejen de pensar, mientras ven el dibujo, que están observando algo bien profundo y serio; que la austera simplicidad del mismo no los engañe. Hay un mensaje trascendental en esta imagen, de contenido hasta social. Por supuesto no puedo decírselo porque privaría al espectador activo de su rol, pero fíjense con atención, si parpadean se lo perderán. ...Espero....espero.....¿Lo vieron?

4 comentarios:

Lauralaotra dijo...

...puedo mirar y requetemirar y volver a mirar... no... no lo veo. Aunque hubiera quedado genial decir: "Oh sí... qué bueno!" Y sonreir...
Sólo digo que me gusta también...el texto más el dibujo en si "simple" es un buen equilibrio...

Karim López dijo...

Te llevaste la broma entonces :p
.-K

Dark Angel dijo...

Si, muy complejo, sobretodo el muñequito frente a la pizarra! Jejeje! En ocasiones hay que tomarse las cosas e incluso la vida como un relajo para no caer un día con un patatús emocional y agotarnos la existencia..

Anónimo dijo...

El dibujo es simple, aburrido y se repite a si mismo que es complejo. Esa es la gracia de la imagen.