domingo, 28 de abril de 2013

Pop 365 - #196: SuperPeluquín

Uno de los códigos visuales en el mundo de la creación de cómics es siempre dibujar los personajes en las poses más "heroicas" posibles, pues eso le da un sentido de dinamismo, por no decir drama, a la viñeta. Un tipo parado rígido con las manos metidas en los bolsillos mirando hacia el frente, al parecer no es lo más gráficamente interesante que existe, de manera que si existe la forma de ponerlo más "heroicamente activo", por así decirlo, el dibujo se beneficia del mismo. Desde la primera vez que leí dicho enunciado, me llamó tanto la atención que de repente estaba identificando ese tipo de gestos hasta en fotos que veía, para mero entretenimiento personal. Admito que es una manía que me acompaña hasta hoy, por lo que cuando vi una foto del Peluquín (de 9 meses ya, cómo pasan los días...) tirado sobre su alfombra de juegos, no pude dejar de sonreír imaginándome en cómo la manera en que acomodaba las piernas se parecía a como si estuviese impulsándose volando por el cielo, y hasta lo veía con su capita roja sobre sobre las nubes. En vez de dejarlo egoístamente en mi cabeza, la idea me divirtió lo suficiente como para tratar de plasmarla, y he aquí hoy mi humilde esfuerzo. Ahora díganme: ¿tengo o no razón? Es divertido, ¿verdad? Esperemos ahora que su mamá se lo encuentre igual.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

lol muyyy divertido imaginarse al SuperPeluquin jejeje, ese dibujo vale oro, deja que el cresca y lo vea, en verdad lo disfrutara :P.

Lu!

Karim López dijo...

:D :D :D
.-K

Lucy Corsino dijo...

Que lindo! Verdaderamente "vale oro" valga la redundancia... está súper genial, digno de conservar para toda una vida...sin duda cuando sea grande y lo vea, se sentirá honrado. :D

Lauralaotra dijo...

Ay por favor.... que me meo viva!!!
...y si llegas a ver un perro rascándose el culete??
Buenísimo!!
PD: peluquín se le llama a los bebés por allí? Cuando he leído "Súper Peluquín" me he imaginado un trozo de peluca inmenso!!! XD

Karim López dijo...

Lo de "Peluquín" es un apodo que le puse al nene este porque tiene tanto pelo, que parece una peluca jeje :p
Para muestra, ver la imagen.
.-K

Dark Angel dijo...

Jajajajja!!

Lauralaotra dijo...

Jajajjajajaja!!!! Pelucón en ese caso!!! XDDD

Anónimo dijo...

Peluquin se ve hermoso, ya me lo imagino volando con sus cabellitos al aire y su caracteristica forma de colocar sus piecitos!!!