viernes, 19 de abril de 2013

Pop 365 - #187: El mito de Apolo y Dafne

La leyenda grecorromana cuenta que Apolo, dios del sol y la música, fue castigado en represalia por un hecho cometido que no viene precisamente al caso en esta narración. Se le disparó una flecha para que se enamorase locamente de la ninfa cazadora Dafne, mientras que a ésta se le arrojó otro dardo diseñado para rechazar cualquier tipo de amor masculino. Era una situación bastante complicada ya como para tener algún tipo de final feliz, pero Apolo era un tipo decidido, y persiguió a la chica por el bosque con el deseo cegándole todo tipo de razón y entendimiento. Cuando ya la distancia entre ellos se reducía al mínimo, Dafne, en su desesperación, clamó por ayuda a su padre, el río Peneo de Tesalia, justo en el momento que la mano de Apolo se posaba sobre su vientre. Uno a uno, sus miembros se le entorpecen, la piel le cambia de textura, sus dedos comienzan a volverse ramas, y sus pies se transforman en raíces que penetran con violencia el suelo. Ante la mirada del joven, que no salía de su estupor, la chica se volvió un árbol, pero como pudo él darse cuenta, su corazón latía dentro de la corteza aún. El mito concluye diciendo que dicho árbol se convirtió en objeto de deseo de Apolo, el cual abrazó y besó sus hojas, que parecían rechazarlo todavía. Será triste como pocas, pero la considero una de las historias de amor más hermosas que se hayan contado jamás. Solamente no quisiera imaginarme si Apolo hubiese encontrado algún agujero mal puesto en el árbol; esas flechas románticas no dejan a uno pensar racionalmente.

8 comentarios:

Lucy Corsino dijo...

Aún me hago la pregunta: porque estos pop de karim siempre me sacan una sonrisa, por mas triste que sean o por mas triste que yo esté??? Jejeje :p PRECIOSISIMO!!! Me mata este pop.

Karim López dijo...

Tú seguro te ríes porque te llevaste la del agujero jejej :p
.-K

Dark Angel dijo...

Jajajja! Te pasaste con lo del agujero!

Lauralaotra dijo...

Jajjajajajajaaaa!!! Estudiar historia así debe ser de lo más divertido!! XDDDD

Natividad dijo...

Jajajajajajajajajajaj este Karim siempre tan creativo e inteligente!

Naty

Ana Rodriguez dijo...

Una vez mas como siempre me encantan tus escritos y los sigo fielmente, un abrazo Karim

Lucy Corsino dijo...

Claro karim..me moría de risa con eso..ajjajajajjajajja,que imaginación tienes, pero en verdad me encantan las historias de amor, es que soy muy romántica y aparte de la historia el dibujo te quedó grandioso...:p

Karim López dijo...

Gracias! D:
.-K